Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

los intentos de contacto con sus hijos son infrutctuosos

10 Comentarios

Los intentos de contacto con sus hijos son infrutctuosos
29/08/2008 11:29
Hola a todos. necesito consejo urgente sobre la situación en la que se encuentra mi compañero. Vivimos en Holanda, él desde hace dos años. El se vivno a vivir conmigo tras estar ya un par de años divorciado de su mujer. En común tienen dos hijos, uno de 13 y otra de casi 20 años. Cuando mi pareja vino a Holanda tuvo que dejar su trabajo en España y era incierto si él podría conseguir otro aquí. Intentó conmenzar el cambio de medidas del convenio pero su abogada , no sé, por qué motivos, nunca lo llevó adelante. Cada mes pasa 190 euros. Estando ya en Holanda, le llegó un aviso de denuncia en España por impago..Fue la abogada la que se encargar de comunicar que esa persona ya no viviía allí y comunicó la nueva dirección. Hasta este martes pasado no se volvió a saber nada de ello. La policía llamó a la puerta preguntando por él. Quiere hacer una cita en la comisaría y le aconseja severamente que tiene que asistir con un abogado. Aquí en Holanda, los abogados se desentienden porque hablan de las leyes españolas. Podrían incluso deportarlo!! Mi pareja intenta ponerse en contacto con su bufet de abogados y sale el contestador automático. Ha probado otros abogados que conocemos y lo mismo. Nos sentimos en medio del proceso de Kafka donde nadie sabe nada ni die nada. Cómo es posible que la justicia española pierda tiempo y dinero en perseguirnos de esta forma? No ha llegado aviso de ningún tipo previo, ni intento en forma de dia'logo por la otra parte. No entraré en detalles pero la ex mujer de mi pareja siempre ha hecho todo lo posible para hacerle la vida imposible. Los intentos de contacto que mi compañero establece con sus hijos son infrutctuosos. Mi pregunta es..cómo se posría parar este proceso? Hay alguna forma de parar esta pesadilla? Si se ingresan esos 4000 euros ( pedidos prestados) se logra algo? Por favor..puede alguien ayudarnos? Muchísimas gracias!!!
29/08/2008 11:55
En mi opinión NO profesional, al no haber alegado nada su abogada ante el cambio en la situación económica de su defendido, se podría denunciar al abogado, y a través de otro demostrar la imposibilidad del pago por la situación económica. Pero claro, todos estos trámites desde Holanda, pueden ser muy complicados y dependiendo del punto donde se encuentre el proceso (que parece estar muy avanzado) se puede dar alguna situación desagradable. Otra opción es la que comentas y que probablemente permitiría al menos frenar las medidas contra tu compañero, pero conviene que podáis demostrar que el dinero se lo ha prestado alguien para que el juez no de por supuesto que puede serguir pagando en el futuro.
29/08/2008 14:02
Euskon, muchas gracias por tu respuesta. Cuando de repente se apaga la luz y ves un resquicio de luminosidad gracias a las palabras de alguien es de muy agradecer.
30/08/2008 00:22
wolkje, mejor que te vayas directamente al consulado espa~nol.ellos te podran decir un abogado en espa~na que hable preferiblemente los dos idiomas.busca ayuda alli.lo de los dos idiomas te digo por que existen posibilidades de realizar juicios via videoconferencia sin tener la obligacion de viajar.
al otro lado no creo que vayas a poder solucionar el problema sin abogado.normalmente si el impago es un hecho debes pagar los atrasos y ya esta.y tienes que seguir pagando o pedir modificacion de medidas......de un juicio no te vas a librar, esto esta claro.
te repito, busca ayuda en el consulado espa~nol o en la embajada.creo que los hay en rotterdam y en amsterdam.suerte
30/08/2008 15:50
Bianca, muchas gracias por tu respuesta. Mi compañero está dispuesto a pagar los atrasos de la manutención. Lo que él desea que esta pesadilla se termine. Para ello va a pedir un préstamo y desde luego, va a pedir la modificación de medidas. En realidad, ya lo puso en manos de su abogada. Según ella , ya se presentó la petición de la modificación pero hasta ahora no ha llegado ninguna notificación al respecto.
Bianca, sabes si en el caso de pagar inmediatamente los atrasos se puede paralizar la denuncia? Muchas gracias!!!
31/08/2008 18:34
Wolkje,

Respecto a los abogados y a los tribunales en Espanya sepa que en agosto en Espanya no trabaja nadie en los juzgados y tribunales e incluso agosto es un mes inhabil para cualquier plazo judicial.

Dicho esto se le debería haber comunicado con antelación cualquier decisión judicial y oponerse si hubieran estimado conveniente. Ha podido ser un error-fallo de su abogado y procurador en Espanya o como hacen muchos abogados con mala fe presentan tambien escritos en los ultimos dias antes de las vacaciones y la otra parte no tiene tiempo de contestar. Tambien dicho esto si usted se ha desplazado y notificado su nuevo domicilio en Holanda y no tenia procurador ni abogado, no olvide que procurador es como su buzón, asi que a efectos judiciales si le notificaron algo a su procurador es como si se lo hubieran notificado a usted....´pero sino tenia procurador le deberian haber comunicado cualquier decision en virtud del convenio 1348-2000 de la UE, si la decision no se la han comunicado de acuerdo a dicho convenio puede oponerse a la misma ya que se ha podido producir indefension, consulte con su abogado....creo que puede paralizar la denuncia si se ha producido indefensión, consultenlo

un saludo

31/08/2008 18:49
Tritón, muchas gracias por su interesante respuesta. Mañana tenemos contacto, al fin!!!, con la abogada en España...Le comentaremos lo que tú nos has dicho. Un saludo! Wolkje
31/08/2008 19:00
Tritón, el convenio 1348-2000 de la UE se refiere a la materia civil y a la penal? me temo que la denuncia va por la via penal.

Gracias de nuevo, Wolkje
01/09/2008 10:27
Wolkje,

Perdone es un reglamento para tema civil y mercantil, si es para eso Leanse esto. Respecto a que viene por vía penal consulten con su abogado si es residente en Holanda puede haber un problema de competencia.

Aplicación y jurisprudencia
http://www.era.int/web/en/resources/5_2341_2207_file_en.2970.pdf

Cualquier incidencia en el traslado y/o notificación que no se haya hecho de acuerdo con el reglamento, y por lo que ustedes cuentan les ha podido causar indefensión, todo ciudadano tiene derecho a defenderse y a oponerse a una decisión judicial.

Un saludo,
02/09/2008 10:02
Wolkje,

Cuando sepa algo más podría actualizar al foro?

Gracias
02/09/2008 17:23
Tritón, cuando sepa algo más se lo comunicaré. De momento nos las tenemos que ver con una abogada en España completamente desinteresada pero es la que conoce el caso. Mañana llamará el agente de policía.Sabré algún dato más. Muchas gracias por su interés.