Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

los inquilinos se van

6 Comentarios
 
27/06/2013 14:07
Yo como Pepe, en estos casos he optado por bajar el alquiler o dejar que se vayan.
Prefiero acabar de buen rollo y perder algo, me ahorra nervios y disgustos, es mas una de las inquilinas quiso volver a alquilar la casa al acabarse sus problemas economicos, pero ya estaba alquilada de nuevo.
perfil Jan
28/05/2013 12:30
Hola append. Salvo que en el contrato conste expresamente la facultad del arrendatario de desistir del contrato antes del plazo de duración pactado o de cualquiera de sus prórrogas, ante la pretensión de resolución unilateral por parte del arrendatario,puede ocurrir :

1. Que el arrendador(usted) la acepte sin reserva, dando lugar a la resolución bilateral y de mutuo acuerdo, lo cual no conlleva otras consecuencias que la extinción del contrato y de las obligaciones recíprocas que de él se deriven.

2. Que el arrendador rehuse la entrega de y exija el cumplimiento del contrato judicialmente.

3. Que el arrendador acepte las llaves dando por resuelto el contrato, pero documentando que la resolución ha tenido lugar por la exclusiva voluntad del arrendatario, para ejercitar una acción de resarcimiento de daños y perjuicios.

El profesional al que le sugiero que acuda le asesorará sobre los pros y contras de cada una de las opciones

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl

25/05/2013 16:45
Le aconsejaría que firmaran un contrato de "entrega de llaves de conformidad" no vaya a ser que despues de haberse ido regresen y le denuncien por allanamiento de morada.
25/05/2013 10:59
perdón "que no dejen"
25/05/2013 10:58
Déjelos que se vallan, los electrodomesticos valen para otras personas, que no lejen ninguna peya de luz y agua, lea los contadores y que paguen hasta donde marque, sobre todo con la luz tenga cuidado procure que no se den de Baja, para que usted pueda hacer el Cambio de nombre a su nombre o de otro inquilino.
23/05/2013 21:04
Legalmente, puede exigirles que permanezcan durante el primer año, pero............ le comento, por experiencias similares.
Evalue si le interesa meterse en pleitos, si le interesa negociar una bajada del alquiler para que continuen, o dejar que se vayan y a intentar alquilar de nuevo cuanto antes.
Yo he tenido más de una experiencia, y he optado por las soluciones segunda y tercera.

Los inquilinos se van
23/05/2013 20:43
Buenas tardes.Tengo un proble ma con un piso que tengo alquilado.Les comento.Les hice un contrato de un año prorrogable despues del año,ahora llevan 5 meses y me dicen que se van a otro piso.¿Que puedo hacer? teniendo el contrato de un año y habiendo comprado electrodomesticos para estas personas.Les puedo o debo pedirles el año que esta puesto en el contrato.Gracias