Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

los inquilinos se niegan a irse.

5 Comentarios
 
20/09/2007 20:25
Muchas gracias a todos por contestar, realmente es un foro que ayuda mucho a los que no estamos muy puestos en la materia.
perfil PYT
20/09/2007 07:56
Hola Yilene, el problema que cuentas es similar al mio. Te aconsejo que leas los consejos técnicos que se me dieron. Me ha ido muy bien, al menos de ver que no todo es oscuro.
19/09/2007 17:38
El proceso civil, será en todo caso largo y desesperante para Vd.

Cómo bien comenta mi compañero, pueden realizarse varias acciones legales, que varían en función de las prohibiciones, y condiciones pactadas en el contrato.

Sld2.

18/09/2007 19:57
Gracias por su respuesta Jan, en verdad que pensamos poner el caso en manos de un profesional una vez pase el plazo en que le hemos pedido que abandonen la vivienda, no obstante queríamos empezar a informarnos un poco sobre como va todo el proceso.
Un saludo
perfil Jan
18/09/2007 17:51
Hola yilene. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía quien, con el contrato y los datos que usted pueda aportar, le asesorará sobre las posibles acciones legales a ejercer.

Reciba un cordial saludo.
Los inquilinos se niegan a irse.
17/09/2007 19:11
Hola a todos y espero que alguien me pueda ayudar. Os cuento.
Alquilamos un piso a dos personas de las cuales una se fue, las dos firmaron el contrato. La otra busco a dos personas más para compartir el piso. El contrato era por un año y finalizó el pasado 1 de agosto sin que ninguna de las partes manifestara su deseo de rescindirlo, aunque no se ha vuelto a firmar un nuevo contrato.
Actualmente se han quedado dos personas en el piso de las que solamente una aparece en el contrato de alquiler. Se han negado a pagar el piso completo, dejando de pagar un tercio del alquiler y lo mismo con los recibos de luz y de agua. Le hemos pedido que queremos rescindir el contrato puesto que lo han incumplido. Ante esta situación, la titular del contrato está de acuerdo, sin embargo su compañera (que no aparece en el contrato) se niega a marcharse.
No sabemos que pasos tenemos que dar ni si tenemos alguna posibilidad de que tengan que abandonar el piso.
Espero vuestra ayuda. Gracias