Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Los ingenuos iremos al cielo?

0 Comentarios
 
Los ingenuos iremos al cielo?
03/10/2008 21:38
La verdad es que no sé por dónde empezar porque me encuentro perdidísima. Acabo de aceptar junto con mi tía la herencia de su hermana y hemos quedado en que las dos somos propietarias de una finca a partes iguales. Mi padre que también era dueño de la finca se pasó trabajando en ella toda la vida al igual que yo y los beneficios iban a una cuenta común con mi tía. Bien, la cuestión es que después de encargarme de la administración de esta finca y haber hecho reformas de mi propia mano y de las de mi padre ahora nos encontramos que mi tia nos reclama todas las facturas que han habido de 5 años atras. Evidentemente cuando el trabajo lo hace uno mismo al reformar un piso no hay facturas. Se quedará con la mitad de los pisos nuevos y reformados y yo además de haber pagado sus recibos, como lo hacía sacando el dinero de la cuenta común y ingresandolo en una cuenta suya y al ingresar los bancos no toman constancia de quien lo ha hecho y no puedo demostrarlo no sólo lo pagué en su día sino que ahora deberé pagarselo a ella por no tener justificante. Sé que he pecado de ingenua pero es algo normal entre familiares. De niña me decían que uno ha de confiar en la gente porque no se puede vivir siempre desconfiando y que es inevitable que te la peguen una vez pero que si te la dan la segunda la culpable eres solo tú. Me queda el consuelo de que no existirá esa segunda vez pero ahora mismo no sé cómo podría coger este caso para no perder tanto como estoy perdiendo. Mi abogado me dice que moralmente tengo toda la razón pero que legalmente lo tengo muy crudo. No sé si a alguien se le ocurrirá alguna idea para acercar esa moralidad a la legalidad y hacer que la justicia en este caso sea un poco más justa. Un saludo a todos