Pueden haber rasgos característicos en los maltratadores, en las personas maltratadas simplemente es que consiguen bajarte la autoestima porque son personas muy calculadoras que saben donde deben atacar. Eso si ellos saben a la presa que tienen que captar, entonces si que puede haber algo caracteristico en la mujer que llega a ser maltratada .
Me retracto de mi !!que pena!!! Lo digo pensando, también hay muchas mujeres q mueren a manos de sus parejas q llevan años amenazandolas con q si cuentan algo las matan y después las matan de todas maneras. Lo veo en las noticias todos los días y se me revuelven las tripas de pensar en esos mal nacidos pero también hay mujeres muy cabronas (perdón x la expresión) que si quieren joderle la vida a su ex, con decir q la maltratan y poner una denuncia a él lo meten en la cárcel directamente. Entonces ? Qué hay q hacer con estas mujeres???. No hace demasiado tiempo salió en las noticias el caso de un hombre al q fu ex mujer le habías denunciado por malos tratos y le habían metido en la cárcel. Cinco años después cinco!!!! Resulto q se pudo demostrar q aquellos malos tratos y por tanto aquellas denuncias eran falsas!!!, y a ella no le ha pasado absolutamente nada, pero el ha perdido 5 años de su vida y de estar con sus hijos. Eso no se lo devuelve nadie
Ah y es muy feo y como ves la manipulación se da en todo ,tu frase de "me defines ese tipo de mujeres que se deja maltratar",porque yo no he dicho que las mujeres se dejen maltratar ,nadie a no ser que se sea masoquista le gusta ser maltratado ,ni se deja maltratar,yo he dicho que la victima debe tener un perfil.
Como ves todos intentamos manipular , y el que lo hace muchas veces no se da cuenta de que lo esta haciendo.
El problema es que ni ahora me veo a salvo de ello. Ahora que lo cuento libremente la gente se permite el lujo de opinar, te cuento, un amigo me dijo "no entiendo esto que te ha pasado, a mi no me pasaría" y yo le dije, lo tuyo es peor, estás tomando fármacos porque en el trabajo lo estás pasando mal por el acoso al que estas sometido, no duermes, haces lo que ellos quieres, y de ahí, es más fácil huir. Por qué no entiendes lo que me pasa si a ti te pasa justo lo mismo??????? Respuesta: yo lucho, a lo que contesté "yo también, pero un día sin más te ves envuelto y no sabes por qué"
El maltrato no es solo dejarse vejar, sino que vives de amenazas. Sabes cómo me sentía cada vez que esta persona, mi ex, usaba a mi niño para hacerme daño???? ahí me tenía que rendir, por muy dura, fuerte o luchadora que sea, si hay alguien en este mundo que te puede quitar a tu hijo y creeme, esta persona es capaz de muchas cosas, lo que haces es intentar calmarle y aguantar las embestidas para tener a tu hijo a tu lado. Un día le denuncié tras una agresión física y tiempo después me quito a mi hijo. y aún espero lo peor. No es tan fácil como decir , si te insulta te vas o si te pega, eso es fácil, el problema real es que no te das cuenta y no sabes por qué!!!! Es muy difícil de contar y expresar.
Puede que vuelva a vivir algo así, pero tienes razón, ahora lo veo antes.
Un amigo me dijo el otro día, tu y menganita sois de las mujeres más fuertes que conozco, no entiendo por qué os ha pasado a las dos.... le dije... nadie está a salvo si juegan con lo que más quieres
La pregunta tiene su porque ,y te lo he preguntado ,porque me imagino que a día de hoy (y quiero decir que todos estamos expuestos a maltratadores psicologicos y todos por muy fuertes que seamos podemos caer en ello ),pero me imagino que ha día de hoy ,eres capaz de intuir (aunque luego ,vuelvo a repetir nos pueden manipular a todos) y a saber catalogar lo que es un maltrato y por como empieza ,por tanto ,muchas de las cosas que admitiste o dejaste pasar ,porque no te veías capacitada para afrontarlo ,hoy no lo harías y estoy segura que hoy por hoy,a un maltratador de estas características le seria mucho más difícil poder someterte ,porque a la primera de cambio lo dejarías sin darle oportunidad a poder continuar.
A ver lo que intento explicar es que el maltrato psicologico ,es bastante peliagudo,muchas veces la maltratada no denuncia falsamente ,sino que considera verdaderamente que es y ha sido maltratada ,durante tiempo ,y el presunto maltratador no sabe que ha maltratado,el está convencido que su comportamiento es y ha estado justificado.
Yo no considero que esto es fácilmente evitable ,ya que las personas somos y tenemos sentimientos y reaccionamos de manera diferente ante un mismo acontecimiento.
Pero si que creo que para que exista un maltrato psicologico,la victima debe tener un perfil.
Ahora como mujer maltratada que has sido .
¿Tú crees a día de hoy que volverías a caer en las redes de un maltratador psicológico?
Raquel, totalmente de acuerdo, yo he sido denunciada falsamente hasta 5 veces, entre maltrato a mi hijo, a mi ex, por tener a mi hijo en condiciones infrahumanas.... además iban con goteo, si una no funcionaba ponía otra de otro tipo y si no otra.... Es que parece que estamos a salvo de todo por ser mujeres, pero no...
No sólo me hizo la vida imposible con sus amenazas e insultos sino que luego siguió con el tema de las denuncias con el fin de quitarme a mi hijo ,claro está.
La violencia psicológica es difícil de demostrar, es una pena, porque es una tortura absoluta
rosauriya, denuncias falsas hay para aburrir, no sé el porcentaje, no creo que nadie lo sepa, pero por un caso que conozcas, de entre los miles que hay en mundo, no puedes sacar una teoría.
terabithia, el echo de trabajar en un juzgado con estos casos no creo que dé el conocimiento profundo de el verdadero problema (el que está dentro de casa), ni creo que a simple vista se pueda ver esa posible denuncia falsa o al contrario, esa posible denuncia verídica. Hay cosas evidentes, pero otras no tanto y en los juzgados se pasa como una oveja más del ganado
Como dices, el maltrato psicológico lo sufrimos todos a muchos niveles, y por supuesto tenemos capacidad para soportarlo. Creo que no sabes lo que dices cuando afirmas que "Muchas veces ese poder que cree tener el maltratador se lo ha ido dando la persona maltratada a lo largo del tiempo", ese poder no se da, ese poder se provoca con un prueba error, si esto no te somete pruebo con esto así hasta que sin darte cuenta te pillan. No es una cuestión de días, es algo que se teje poco a poco sin que la víctima se de cuenta, y como tu dices, el maltratador no sabe que maltrata.
Hay personas más débiles a las que les cuesta interactuar, ese miedo no es maltrato. El maltrato en el hogar, provocado de hombres a mujer o al revés o a los niños o padres....ese maltrato, hay que vivirlo, verlo, sentirlo, no es sólo que te griten un día, eso no es maltrato, ni dos ni tres, ni un empujón... son amenazas, coacciones y un sinfín de artimañas que buscan la dominación. no sé si sugieres en tu escrito que esto es fácilmente evitable, esa es la sensación.
Esdifícil. Yo no aconsejo a nadie que denuncie malos tratos psicológicos. Lamentablemente tienes que esperar hasta tener un parte de lesiones. Esa es la triste realidad.
Y sé de casos de denuncias falsas, que las hay eh. Pero ¡ojo! no sólo los papás las sufren, también conozco mujeres que son denunciadas falsamente. A una chica que conocí también con sus hijos con sap, le denunciaron por abuso sexual nada más y nada menos.
Pero No, de ninguna manera que se haga caso a esas campañas de DENUNCIA, respecto al maltrato psicológico, las consecuencias puedes ser mucho peores y verte en el más absoluto desamparo judicial.
Aún y todo después de mi desastrosa experiencia con la justicia, animo a aquéllas personas que sufren maltrato psicológico a denunciar, pues conseguí una orden de alejamiento,,,y el acusado es tan vil y cobarde (sólo abusa de los que considera inferiores) que no se acercó a mí a menos de 500 metros durante el tiempo que duró la medida hasta la sentencia absolutoria (por miedo a represalias penales); tiempo del que me libré que volviera al domicilio familiar a maltratarnos de nuevo psicológica o quien sabe si físicamente, tiempo que necesité para recibir apoyo psicológico y paz que le dí a la peke en el domicilio familiar, tiempo en el que se dio cuenta de que con la integridad psicológica de nuestra hija no iba a jugar, pues yo le había frenado,,,ese tiempo lo necesité para curar heridas e intentar salir adelante...
Sin esa orden de alejamiento, como digo, a día de hoy igual hubiera sido una cifra más de otros más dramáticos porcentajes...
Rosauriya tu hablas de un caso y no lo pongo en duda....pero el que pena!!!...Buff bueno siempre digo lo mismo"escupe para arriba que en la cara te acaba cayendo"
Vuelvo a repetir denuncias archivadas la mitad son por falta de pruebas. Judicialmente "mentira" pero la realidad es otra
Que pena que cuando te ponen la cara morada no puedas ni salir de casa porque te rompan el movil. Te encierren en casa y ni tus hijas puedan ir al colegio. Y cuando puedas y te
decides a denunciar no tengas marcas. Si es una pena.
Pero bueno yo camino con diferentes zapatos a dia de hoy.
Saludos y denunciad.
Lo siento pero creo que el problema no es tanto de denuncia falsa o no,y hablo des de el conocimiento que me da el trabajar en los juzgados y el de hablar con personas que cada día están instruyendo causas de violencia de genero.
El maltrato físico es evidente y este no da mayor problema ,el problema es ese maltrato psicológico ,todos ,y cuando digo todos me refiero a hombres ,mujeres ,ancianos y niños ,si nos ponemos a pensar hemos vivido maltrato psicológico,por profesores ,por hijos ,por jefes,por mujeres o por hombres,el maltrato psicológico requiere dos componentes básicos ,uno que el maltratador sienta que tiene poder sobre la otra persona ,por que el es más fuerte ,o tiene más dinero o tiene un rango superior o porque la otra persona tiene una dependecia emocional y otro que la persona maltratada se crea que esa persona tiene esa superioridad.
Muchas veces ese poder que cree tener el maltratador se lo ha ido dando la persona maltratada a lo largo del tiempo y muchas veces ,aunque no os lo creais el maltratador no considera que maltrata .
Si una persona cuando se enfada ,deja de hablar ,si esto molesta a la otra persona ,se puede considerar maltrato, en el timpo ,es decir yo me enfado por a y lo digo ,y la otra persona me ignora ,no me habla y ni me mira y como a mi esto me molesta ,lo que intento es no enfadarme con esa persona y guardarme los enfados a la larga le doy un poder.
Por el contrario si cuando se enfada grita mucho y esto me molesta y lo que hago para que no grite es lo mismo ,guardarme los enfados le estoy dando un poder.
Es decir como todos somos como somos ,si empezamos a lo largo del tiempo a intentar cambiar nosotros ,porque las reacciones de los demás no dan miedo y nos hacen sentir mal a la larga nos sentimos maltratados y el maltratador no se considera tal ya que poco a poco ha ido teniendo más poder sobre nosotros.
El maltrato psicológico es difícil hasta probarlo con todas las pruebas necesarias...
En mi caso con informe forense de síndrome de mujer maltratada y con grabaciones de maltrato,,,se le absolvió porque "no fue lo suficientemente duradero en el tiempo para considerarlo como maltrato psicológico, pudiendo ser considerado otro tipo de falta o delito, pero no maltrato psicológico" (sic. sentencia),,,igualmente tuve que leer en la sentencia de absolución que el síndrome de mujer maltratada es algo que tienen muchas personas que han sufrido una separación...y que utilicé la denuncia como venganza en un entorno rural en el que vivíamos.,..además del maltrato la humillación de leer aquéllo; y el causante dándose golpes en el pecho de que lo había denunciado falsamente...
Y lo que no se dan cuenta es que la única manera de sobrevivir a un maltrato psicológico durante años es tener la memoria corta y resetear todas las noches,,,
Y sí, sufrí maltrato psicológico, lo denuncié y no me sirvió de nada...sólo para humillarme más y para que el causante se sintiera orgulloso de que yo le había acusado falsamente...¿Seré considerada una de las denunciantes falsas en los porcentajes? Igual se me considera uno de esos porcentajes,,, pero lo que es seguro es que soy un víctima de la falibilidad de la justicia.
Ahora tiene nueva pareja...y lo volverá a hacer,,,espero que mi "denuncia falsa" sirva para que no le haga lo mismo a su nueva mujer...
Qué fácil es hablar viendo los toros desde la barrera...
Mira yo conozco un caso de denuncia falsa y el padre no vé a sus hijos desde hace un año. Ella tiene una enfermedad mental que la asistenta social que la está llevando ha ocultado y de la que no dice nada y mientras los niños estan con una madre que no está bien de la cabeza. Ella llegó a tirarse por la ventana y hacerse daño en una cadera y decir que la habia tirado él. El padre vive en una misera habitacion porque tiene que pasar pension por tres hijos a los que no vé porque cuando a ella le dá el brote de su enfermedad no le deja que se los lleve. Y mientras tanto ella viviendo con su madre que es hija unica y que el piso va a ser para ella y el en una habitación compartida y el piso.....muerto de risa. Por favor.......que pena¡¡¡¡¡
Flaco favor se hace diciendo que la mayoria son denuncias falsas.
Las mujeres que esten indecisas por denuncias, se echarían para atrás escuchando tales afirmaciones erróneas.
Cuando denuncias te piden una seriede pruebas y a la vez un peritaje forense. Eso como mínimo para demostrar que són falsas.
Y otra cosa AVISO, si en la demanda de divorcio por lo CIVIL alegas y demuestras malos tratos, no procede a nada, porque eso hay que denunciarlo por lo PENAL. AVISO porque muchos abogados no informan de eso. Es incongruente porque una cosa asi aunque1 no denuncies por lo penal, se tendría que tramitar por oficio.Para demostrar la veracidad y si procede denunciar por lo Penal.
cimero, yo no me casé, viví con mi ex 17 años. En el momento que tienes hijos da lo mismo una cosa o la otra.
Hace años puse una denuncia por malos tratos, no pude probarlo entonces, porque los malos tratos psíquicos son imposibles de probar. Mi denuncia era verdadera. Hoy si podría demostrarlo, pero no me sirve de nada. Mi ex se fugó a otro país llevándose a mi hijo con el.
Y yo soy mujer. No creo que vuelva a tener pareja, me da pavor, y sé que no todos los hombres son iguales pero yo no confío en mí misma y en mi elección.