Pues no me parece lógico, te conviertes en encubridora de malos tratos. O por lo que me dices, a lo mejor no se trata de esto.
En definitiva, no trato de criticar ni a ti ni a nadie, pero la verdad no existe, solo hay diferentes puntos de vista. Para poder opinar habría que oir la versión de tu ex.
Harta, se que se puede denunciar, pero como he dicho antes no voy ha hacerlo, el no cumple con el régimen de visitas, esta bastante lejos de donde vivimos así que no puede hacerlas, tampoco paga la pensión alimenticia y si la paga es cuando quiere cada cinco o seis meses, pero no voy a negarle a mi hijo que vea a su padre aunque sea solo un par de veces al año, pero como en el caso de estas Navidades que el no quiso lo apoyare en todo lo que el decida, pero lo que no quiero es encontrarme el día de mañana que mi hijo me acuse a mi que no lo ha visto porque yo le interpuse una querella, además como se dice en mi pueblo cada uno recoge lo que siembra, no creo que duela mas una denuncia a que sea tu propio hijo el que te diga todas las verdades a la cara. También decirte que el se curo en salud, para que firmara el divorcio puso una cláusula de a causa de su trabajo no podría cumplir las visitas yo no podría denunciarlo, pero ha estado de vacaciones y tampoco ha venido a verlo.
Gracias a todos por vuestros consejos o vuestros ataques pero por lo menos le sirve a una para poder contar lo que a otros no puede, ya sea por no herirlos o no preocuparlos en caso de la familia.
Los hechos que describes, las amenazas al crio, castigos desproporcionados, etc, a mi me parecen maltrato psicológico. Si realmente es así, los profesionales adecuados podrán determinarlo. Yo lo denunciaría.
Harta, no he hablado del parne porque lo he dado por perdido, paga cuando quiere, yo solo cobro 500 euros, el cobra cerca del medio millón al mes, se que algunos me dirán que reclame pues no quiero. Mi hijo come igual, con menos lujos pero come. Cada uno en esta vida sabe lo que tiene que hacer y nadie ni un juez tiene que recordárselo. Cada cual con su conciencia
No pongo en duda todo lo que me decís, se que hay de todo, y también mejores padres que madres, eso no lo discuto, pero en mi caso, el niño le tiene miedo a su padre, nunca se ha encargado de el, solo ha pensado en su propio bienestar, y sino os pongo un ejemplo: cuando estábamos juntos el terminaba de trabajar algunos días sobre las 2 de la tarde, y yo no iba a casa a comer con lo cual el tenia que recogerlo del cole hacer la comida, volverlo a llevar al cole y a las cinco recogerlo, pues bien yo pensaba que hacia eso, bueno menos lo de la comida que el niño comía siempre en casa de mis padres, pues bien hasta que no me separe mi madre no me lo contó el llamaba siempre diciendo que no podía ir a por el niño hasta mas o menos las siete y media de la tarde, yo llegaba a casa a las ocho, yo no sabia nada puesto que cuando llegaba a casa ellos estaban allí, como os he dicho antes me entere después, el niño no me decía nada porque el padre le amenazaba que si me lo decía le quitaría los juguetes y demás cosas, también con el paso del tiempo el niño con la ayuda de psicólogo me ha ido contando cosas, como que si su padre estaba viendo la tele y el hacia ruido lo enceraba en la galería fuera de día o de noche. también os contare que cuando nos separamos le dijo que se iba de casa y que nunca mas volvería a ver a su padre, siempre ha estado con sus amenazas, y el niño que aunque es todavía un niño no es tonto, sabe donde ha tenido cariño y donde no. Como siempre estábamos discutiendo por como reñía al niño, mi hijo se sentía culpable por nuestra separación, me costo mucho que entendiera el porque nos habíamos separado, os enumero mas formas de reñir al niño cuando hacia algo lo castigaba cara a la pared de pie con los brazos apoyados en ella y lo dejaba así durante horas y horas, cuando era pequeño mas menos un año, el niño estaba sentado en una silla y se callo pues su respuesta fue darle una patada que no llego a dársela porque me puse en medio y me la lleve yo. Mirad cada una sabe lo que tiene en su casa porque cuando se cierra la puerta nadie sabe lo que hay detrás, y cuando una persona no se habla ni con sus padres, ni sus amigos, ni con nadie por algo será.
No quiero ofender a nadie con mis palabras, pero igual que hay mujeres que no se merecen ser madres también los hay de hombres.
Por cierto, estoy con Perdigon, la custodia compartida la concede el Juez, no tu, y si por tan mal padre le tienes, porque no le denuncias?, haber si eres capaz de demostrar lo tan mal padre que es, y le quitan el derecho de visitas, seguro que ningun Juez lo hace, si es justo y se intenta demostrar lo que tu quieres demostrar, y procura no instigar al niño ni alienarlo mas contra su padre sino hay motivos, porque puede ponerse tieso y buscarte problemas con la custodia, recuerda que tendreis un convenio regulador en el que estara escrito el derecho de visitas del padre, y el padre sino se cumplen puede reclamarlas hasta la mayoria de edad del niño, en dos palabras, que le puede obligar judicialmente a cumplirlas, osea que no eches mas leña al fuego, sino quieres que el niño tenga que cumpliar hasta los 18 años de mala gana, porque seguro que vas a sufrir mas.
Como he hecho siempre, no entraré a valorar la veracidad de lo dicho, más bien al contrario; me lo creo todo a pies juntillas. Pero, con perdigón estoy en dos aspectos: la custodia compartida no es decisión ni cesión tuya; y en segundo lugar, un niño de 9 años no sabe lo que es y qué significa un "cambio de apellidos".
No añado más comentarios, salvo desearos suerte a todos, y sobre todo a tu hijo.
Yo misma, eres consciente de que si el niño se cambia los apellidos del padre, y tu estas de acuerdo?, tambien renuncia como minimo a la herencia legitima que le corresponde por ley?, aparte de que dudo mucho que el niño pueda cambiarse los apellidos hasta su mayoria de edad, primero que ahora le tendrian que quitar al padre la patria potestad, y eso es muy dificil, tendria que ser un padre espantoso y poderlo demostrar claro, en cuanto a que se lo lleva donde vive con su actual pareja y que se tiene que ir a trabajar, yo no se si tu trabajas, pero si dices que has rehecho tu vida, te recuerdo que vuestro hijo tambien esta con tu actual compañero, que pasa, que la pareja de te ex es peor que la tuya, acaso la conoces para valorarlo?, en cuanto a que si el niño tiene o no que hacer lo que diga tu ex, acaso no tiene que hacer lo que tu le dices, te recuerdo que tu tienes la custodia, pero el derecho de educacion y patria potestad es de ambos, y el tiene derecho a educarlo como crea conveniente, aunque tu no estes de acuerdo, y en cuanto a ponerse los apellidos de tu actual compañero, serias capaz de quitar a su propio padre solo porque no vive contigo y que se ponga los apellidos de tu actual compañero?, vamos hombre, si teneis problemas entre tu ex y tu, arregrarlo entre vosotros y dejar al niño en paz, sobre todo tu, porque no te guste la forma de hacer o deshacer de tu ex.Un saludo.
yo misma, afortunadamente tu no eres quien para conceder la custodia compartida. En líneas generales y en pocas palabras has resumido lo que muchas de las mujeres que aquí nos acribillan a los hombres con su rechazo a la custodia compartida poniendo de manifiesto nuestra poca capacidad para esa función. Es constante ese sentir de creerse juez y parte donde generalizan su valía para cuidar de sus hijos negándosela al padre porque tiene un estilo diferente a ellas y eso no es admisible.
Has demostrado que el interés que tienes por tu hijo a la hora de fomentar la relación con su padre no proviene de buscar el bienestar del niño sino de tu necesidad de canguro para disfrutar de la vida. Sentimiento material que se observa en estas mujeres ( las que se oponen a la custodia compartida) con más frecuencia de la que sería conveniente.
Todo lo demás, sin poner en duda su veracidad, me ha parecido la descripción repetitiva de las quejas ya transformadas en tópicos que muchos de los hombres hemos oído que nuestras ex pregonaban para buscar el apoyo y compasión ajenas, pero te puedo asegurar que en mi caso desde luego que es totalmente falso. ¿Acaso creéis que nosotros no tenemos una lista igual de larga o más de quejas de nuestras ex?.
Solo me queda decirte que no entiendo bien (no soy muy listo) que un niño de nueve años, cuyo único problema con su padre es que este le ve poco o no le da reyes, se plantee ya de forma espontánea un cambio de apellido.
Os voy a exponer mi caso, estoy divorciada desde hace dos años, yo quería quedarne con el piso y el se negó, con lo cual hubo que venderlo y nos quedamos en la calle mi hijo y yo, cuando fuimos al abogado fue el primero que dijo que la custodia la tuviera yo, después me entero que le dice a una tía mía que no puede cumplir el régimen de visitas porque el niño le recuerda a mi, pasado el tiempo y por casualidad me entero que se va ha vivir a Pamplona, y ni siquiera se puso en contacto con el niño para despedirse de él, además se marcho a vivir allí porque se iba con una mujer que no me opongo al contrario me alegro yo también he rehecho mi vida, pero a lo que voy, lo llama cada dos meses una vez, la pensión la paga cuando le da la real gana, el verano pasado se lo llevo a la ciudad donde vive sin que el niño conociera a su nueva compañera, cuando el que es camionero iba ha estar toda la semana fuera de casa y volvería el fin de semana, el niño estuvo un mes con una persona desconocida para el, cuando llegaron las Navidades el niño no quiso irse con su padre, el padre lo arreglo diciendo que no tendría reyes, y además claro como es normal el dijo que era porque yo no quería. Pues si que quería, yo también tengo derecho de disfrutar de mi pareja actual, de salir, etc............ además le dijo al niño que cuando su madre y su actual pareja tuvieran un niño se olvidarían de el, esto es jugar sucio, lo único que hace es no ocuparse de su hijo, poner al niño en contra mía siempre que puede, . También sé que se va ha liar una muy gorda, el niño ya me pregunta que tiene que hacer para quitarse el apellido de su padre y ponerse el de mi actual marido. Yo tampoco lo sé, pero si alguien de vosotros lo sabéis decírmelo, el niño tiene 9 años y me imagino que no se podrá hacer nada hasta los 18 años. Pues que me perdonen todos los padres que reclaman la custodia compartida, pero en este caso no se la daría jamas, no se puede imponer a un niño lo que tiene que hacer cuando eres tú el primero que no le hace caso.