Lo de los juicios de ejecución de sentencia en España, es incomprensible.
¿Por qué no se establece la obligación de cumplir la sentencia en primera instancia o la apelación, sin necesidad, de tener posteriormente que iniciar nuevo juicio de ejecución?.
¿Es igual esto, en otros países de la Unión Europea?.
Pues muy sencillo Acriton, los que nos vemos inmersos en algún tipo de procedimiento, el sistema nos obliga a pagar hasta cuatro veces por la misma cosa.
Los jueces tienen una comisión por procedimiento, y además tenemos que mantener a 40 mil abogados y procuradores. Estaría muy bien que se pagará una vez, porque los abogados y los procuradores viven de los pleitos, como cada uno vivimos de nuestro trabajo, pero no, hay que pagar hasta tres y cuatro veces por la misma cosa.
Mucha culpa la tenemos nosotros que dadas las circunstancias y sobre todo el desconocimiento, permitimos que nos redacten un convenio, que nos va a tener atados de por vida a un juzgado, con continuas "modificaciones de medidas" para las que necesitamos abogado y procurador y ahora TASAS, cuando sí todo quedara atado y bien atado, la modificaciones serían AUTOMÁTICAS.
Todo esta pastelao, las corruptelas y la corrupción en los jugados es galopante, se dictan sentencias que con premeditación, alevosía y prevaricación, te tienen cojido por los huevos durante años y mientras tanto esos mísmos jueces tienen aseguradas sus comisiones durante años.
El único que esta intentando clarificar las cosas y dejar sentados determinados casos es el Tribunal Supremo, que con la doctrina jurisprudencial le esta diciendo a los juzgados de primera instancia y a las Audiencias Provinciales, que dejen de "jugar" y de sacarle el dinero a los ciudadanos, y que se atengan a la jurisprudencia del más alto tribunal que es el Supremo.
Pero a los juzgados de primera instancia y a algunas Audiencias provinciales les da lo mismo, siguen prevaricando,y a pesar que le pones en tu demanda delante de las narices de la jurisprudencia del supremo que tienen que CUMPLIR, se lo pasan por el arco del triunfo, y te siguen enterrando entre papeles sin que nadie les sancioné....o les diga que de seguir en la actitud de no respetar al alto tribunal pagarán las consecuencias.
Todo es una mierda, en la que nos enfangan por intereses económicos, como la ley fascista e inconstiticional de violencia de género, que esa es otra o las sentencias de custodias de "corta y pega" y otras tantas que en función de la "astilla" que untes al secretario u oficial de turno, así vas a estar atado o no atado a la mafia galopante de la justicia de este país.
La doctrina jurisprudencial que los jueces deben aplicar es la que emana del Tribunal Constitucional. y aun así, algunos se la pasan por el forro...
"Dispone el artículo 5.1 de la LOPJ que los Jueces y Tribunales deben interpretar las Leyes y reglamentos según los preceptos y principios constitucionales, conforme a la interpretación de los mismos que resulte de las resoluciones dictadas por el Tribunal Constitucional en todo tipo de procesos."
La jurisprudencia mayor emana del Supremo, el Constitucional esta para dirimir vulneraciones constitucionales y actualmemte te deniegan el recurso de amparo en el 99% de los casos.
En cualquier caso los tribunales menores, deberian celñirse a la jurisprudencia mayor y no lo hacen.Estamos en un pais en el que todo vale y crean una inseguridad juridica que tenemos que soportar los ciudadanos. Pero es lo que hay, esta gente es intocable, y los abogados entran a los juicios acojonados y pensando en no cabrear al juez, porque como un juez le "coja la matricula" a un abogado, que se olvide este de ganar algun caso en ese juzgado. Esto es asi y los propios abogados te lo dicen, con otras palabras pero te lo dan a entender.
Hasta que un juez no vaya a la carcel por prevaricar, el resto no le vera los ojos al Lobo y como el corporativismo es uno de los canceres de este pais, pues todo seguira igual hasta que alguien se atreva a acabar con estos mafiosos. y eso me temo que no lo veremos. Hay mucho dinero en juego. Ese es el quid de la cuestion.