-"paro paro" es prestación de desempleo.
- "subsidio de 400 euros" es la ayuda de acompañamiento del programa Prepara.
- tiene 8 meses de "paro paro" porque tiene cotizaciones acumuladas desde el reconocimiento de la prestación que agotó.
- ha cobrado el programa Prepara porque no tenía derecho al subsidio de agotamiento de prestación porque no tiene cargas familiares y no podía solicitarlo hasta trabajar de nuevo y acreditar situación legal de desempleo una vez agotada.
- esto último es lo que ahora tiene con esps y trabajos navideños.
¿Qué quieres decir con que tienes derecho a "unos 8 meses de paro paro"?
¿Cuándo dejaste de cobrar la prestación por desempleo (paro)?
¿A qué te refieres cuando dices que has cobrado un subsidio de 400€? ¿Desde qué fecha hasta qué fecha? ¿Qué tipo de subsidio has cobrado? ¿Por qué has cobrado un subsidio si tenías 8 meses de paro?
Creo que sería interesante que aclararas estos puntos.
Con la temporada de navidad estoy trabajando días sueltos en un restaurante. Tengo derecho como a unos 8 meses de paro paro pero, en su momento, no pude pedirlos porque tenía que agotar unos días que me quedaban de otra prestación de desempleo que me concedieron hace mucho tiempo y que he ido agotando entre paro y contratos temporales.
Esa prestación ya se ha acabado y he dejado de percibir el subsidio de 400 euros y mi pregunta es si
los días sueltos que me den de alta (8 horas al día) me servirán para luego poder tener derecho a pedir esos 8 meses de paro que tengo acumulados.