Y entonces... si quien tiene la custodia no cumple con su parte, qué maneras hay de demostrarlo que me sirvan ante un juez? Me recomendaron un detective privado, pero ahora mismo no nos podemos permitir pagar uno. Aceptaría un juez grabaciones de, por ejemplo, los momentos en que mi marido va a por sus hijos, siempre a casa de su abuela, si las hiciésemos nosotros como un video doméstico? O podrían valer documentos de tipo administrativo donde conste la casa de la abuela como domicilio de los niños? De verdad que necesitamos saberlo, gracias.
Hola Eslada, me gustaría ke me informaras de las alegaciones de tu ex para kitarte la custodia de tu hija, ya ke yo me encuentro en la misma situación ke Aderyn... ya sabemos ke la custodia irá para la madre pero si no se ha hecho cargo de su hija en 9 años dudo ke lo haga ahora.
Ya sé ke todo han sido mentiras, pero solo me interesan las alegaciones. Gracias.
Hola aderyn,mi caso es algo similar el padre de mi hija tiene la custodia por mentiras y sin presentar pruebas de nada alegando que yo no la cuidaba,y eso es mentira pues yo trabajaba mientras el se rascaba la barriga en casa,como trabaja de 3 de la tarde a 4 de la mañana la tienen sus padres que son muy mayores,y estan haciendo cosas que no son muy normales como bautizar a mi hija sin mi consentimiento y encima no decirme nada podria pedir un cambio de custodia?un saludo.
Lo siento, pero te equivocas y mucho. No necesito saber con quien viven los niños, ya lo sé. Y no necesito decidir lo de la custodia, ya que no son mis hijos sino los de mi pareja. Desgraciadamente esta situación de sus niños dura desde hace casi dos años, durante los cuales su madre solo los ha visto a la hora de comer y alguna noche ocasionalmente, y ahora sabemos que no va a cambiar, ya que su madre se ha largado a trabajar fuera del país. Y en cuanto a enedar a sus abuelos para que certifiquen la situación... lamentablemente no son tan tontos, aunque sí algo hijos de... bueno, ya me entendeis.
Y quería asegurarme que esa delegación de funciones, que no es lo unico que falla en cuanto al cuidado de los críos (que además van mal alimentados y mal vestidos y estan todo el día aparcados delante de la tele para no molestar) pero sí lo único que podría llegar ademostrar, con un detective o algo así, sea motivo suficiente para que un juez, en Galicia, pueda cambiar una custodia. No dudo de que los niños estarían mejor con su padre y conmigo de dónde estan ahora, pero no sé si tenemos alguna oportunidad.
Sabes perfectamente que en esas circunstancias podrías pedir un cambio de custodia. Lo que todavía no sabes es si quieres hacerlo.
Ante la duda quizá sea mejor dejar las cosas como están, pues seguramente tus hijos están mejor cuidados con sus abuelos de lo que estarían con su madre.
No obstante, y por si mas adelante ves las cosas con mejor claridad y deseas que tus hijos estén contigo, te sugiero que mientras lo piensas vayas proporcionándote una prueba que te puede servir. Deberías poder probar que efectivamente tus hijos viven de forma permanente y no eventual con los abuelos. Una forma de confeccionar una prueba podría ser la siguiente: Los ingresos de la pensión alimenticia los empiezas a realizar en la cuenta corriente de los abuelos. Es importante que a la hora del ingreso hagas constar tu nombre así como el concepto, algo asi como: PENSION ALIMENTOS HIJOS.
Ya que la madre se sabrá en falso al haber delegado sus obligaciones posiblemente no se atreva a reclamarte judicialmente el ingreso en su cuenta. Antes de proceder a realizar los ingresos deberías ingeniártelas para lograr el consentimiento o asentimiento de los abuelos para realizar esta operación, como por ejemplo una carta certificada, una carta amable en la que simplemente les informaras que puesto que tus hijos viven con ellos y tu confías en ellos... pues les pides su consentimiento para hacerles llegar el importe de la pensión directamente a su cuenta, aprovechas para pedirles el número de cuenta, y a esperar su respuesta, certificada si puede ser. Si son avispados avisarán a su hija que se ande con cuidado que algo huele mal y no te responderán, quizá al cabo de unos días tus hijos vuelvan a estar con su madre y asunto resuelto para tí. Si no son tan avispados o necesitan administrar el importe de la pensión, responderán.
Si consigues su asentimiento por escrito junto con la certificación bancaria de tus ingresos en concepto de pensión será tu baza a la hora de reclamar un cambio de custodia.
Si no te respondieran pero tus hijos continuaran viviendo con los abuelos, procede igualmente con los ingresos, seguramente no los rechazarán.
Salvo mejor opinión, espero haberte ayudado.
Entonces debe entenderse que con tal de que el niño viva con alguien que le de cariño el progenitor cuidador ya ha cumplido? o es con él/ella con quien deben convivir?
Podría el otro progenitor pedir la custodia de los hijos si su ex delegara sus derechos y deberes en otra persona, pongamos por caso en algun familiar? Me refiero a si, por ejemplo, los niños no vivieran con quien tiene legalmente su custodia sino con los padres de este y fueran ellos los que los alimentan y los que deciden sobre su día a día, aunque la pensión siguiera recibiéndola el progenitor cuidador?