Ya tengo a mi perrito en casa y va evolucionando lento pero bastante bien, eso es lo importante.
Mientras las personas no sean cívicas hay que poner normas que sean respetadas por todos para que no se perjudique a nadie. Comprendo que no podemos tener un policía que nos vaya vigilando, pero en este caso si que el Ayto., podría ser más cuidadoso y limpiar la cala que está llena de porquería, no sólo de anzuelos, también hay infinidad de cristales rotos, bolsas de plásticos y hasta restos de comida. Ayer estuve haciendo fotos y las mandaré al Ayto., junto con el informe del veterinario, para que tomen medidas y no se vuelvan a dar casos como lo sucedido a mi perrito o a los bañistas.
No sé exactamente sí el anzuelo se lo tragó en el parque o en la cala, ambas zonas están juntas, me di cuenta cuando ya nos íbamos a venir a casa y le vi en la boca un sedal, eso fue lo que le salvo, si no hubiese visto el sedal nunca hubiera imaginado que se había tragado un anzuelo y quizás le hubiese llevado tarde al veterinario.
Como es obvio no tengo ni idea a quién pertenece el anzuelo. Ayer mientras hacía fotos me dijeron que son muchos los pescadores que al atardecer pescan en la cala. Pienso que se debería acotar las zonas, la pesca es incompatible con el baño y con el paseo de perros, mientras los pescadores no se conciencien y sigan abandonando los anzuelos.
Gracias por contestar, ha sido muy amable.
Las calas son espacios públicos que pertenecen a todos, y donde desde tiempos inmemoriales se ha pescado, han corrido gatos, perros, niños y piratas. Yo no soy partidaria de tanta prohibición ¡¡por favor!! Pero si que soy partidaria de la responsabilidad y el respeto hacia los demás. El pescador no puede ni debe dejar anzuelos abandonados debiendo asegurarse de que regresa a casa con los mismos con los que salió. Entiendo que el responsable es el propietario del anzuelo, no el Ayuntamiento que no puede tener un policía local para vigilar a cada persona que realice una actividad.
No me quedó claro si le pasó en la cala o le sucedió en el parque público.
En cualquier caso, si puede ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento por escrito, aportando copia del informe veterinario, para ver si se puede tomar alguna medida al respecto, pero de ahi a pedir una indemnización... Va a ser que no, que no lo veo muy viable.
Si sabe a quien pertenecía el anzuelo, si tiene acción directa contra el propietario del mismo.
Un saludo.
Los ayuntamientos también tienen la obligación de mantener limpios los espacios públicos ¿no?
Hace dos días llevé a mi cachorro de 4 meses a pasear a un parque público de mi ciudad. Es una zona montañosa y abajo hay unas calas que también son utilizadas por bañistas y pescadores. Con la mala fortuna que mi perro se tragó algo, vi como le salía de la boca un trozo de sedal y enseguida comprendí que se había tragado un anzuelo. Rápidamente le llevé al veterinario y las pruebas que le hicieron lo confirmaron, lo tenía en el esófago. Le tuvieron que operar de urgencia y lleva 2 días ingresado. Por fortuna va evolucionando favorablemente, espero que le den pronto el alta.
No entiendo de leyes, pero pienso que el Ayto. debe de tener alguna responsabilidad puesto que si deja pescar en las calas debería prohibir que en esa zona pasearan los perros, evitando que éstos se hieran con los anzuelos que los pescadores dejan abandonados. Y si permiten que paseen los perros que prohíba pescar.
Mi pregunta es, puedo pedir que el Ayto. de mi ciudad me indemnice y pague la factura de lo que me va a costar la clínica veterinaria. La factura asciende a más de 1000 euros. Soy estudiante y no cuento con ingresos así que tendré que pedir a mis familiares.
Yo como dueña de un perro tengo obligaciones, una de ellas es recoger las cacas de mi perro, de no hacerlo el Ayto. me puede multar con más de 200 euros. Supongo que los Ayuntamientos también tienen la obligación de mantener limpios los espacios públicos ¿no?
Por favor me pueden decir sí este caso es denunciable y como se hace.
Muy agradecida.
Saludos