Saludos.
Me van a interponer una demanda para la cual podría sali airoso si mis copias de páginas webs sirven de pruebas judiciales.
Sino son válidas, me va a masacrar vivo el dununciante.
Y otra curiosidad, si me han injuriado y difamado, ¿tras eso tengo vía libre para insultar todo lo que quiera al que primero ofendió?
Muchísimas gracias. Ah, por cierto, las copias son de lo más simple, en el navegador puse "guardar página web completa".
Te recomiendo imprimir las páginas. Aunque también las aportes como "medios de grabación y reproducción", siempre es conveniente aportarlas en papel, como si fueran documentos, para que las lea el juez.
Ahora bien, piensa que esas páginas pueden desaparecer llegado el momento y no se podría aseverar la realidad de lo que tú has descargado/imprimido. O sería muy costoso (periciales, exhibición de terceros...).
Para evitar eso, si el pleito es razonablemente importante, te recomiendo acudir a un notario que levante acta y saque copia de esas páginas web en sus localizaciones http originales, para que lo puedas aportar como documento público sin problemas. Te costará, más o menos, unos 40-50 euros.
Muchas gracias Antiquo, según me comenta un amigo ingeniero informático, las copias completas de webs html no son válidas en juicios, tal cuales, pues son archivos que pueden sufrir modificaciones.
Así que la única opción legal que comentas, es la del notario. Aunque lamentablemente el sitio web desapareció, por lo que mi denunciante me puede dar para el pelo, pues es prácticamente seguro que él sí que acudiría a un notario, para las partes sesgadas de todo el contenido, que le interesase.
No tengo idea Antiquo, ya me informaré por el abogado a ver cuantos meses lleva el portal borrado.
Por las capturas Rochy, ni idea.
Las imágenes pueden ser modificadas perfectamente, pero deconozco si un perito puede identificar si son originales o modificadas.