Se me olvido escribir al final, que la historia es tan espeluznante, que no puedo decir todo lo que pienso, por que si dijera todo lo que pienso, si me "liberara" como las pseudofeministas, sin duda estaria cometiendo un delito con las agravantes de por escrito y con publicidad.
La relacion no era de pareja, pero la supuesta vicima era la presidenta de una famosa organizacion pseudofeminista.
¿Debe el cliente decirle todo al abogado?
¿Debe el abogado defensor juzgar moralmente?
Me gustaria leer opiniones de este, para mi muy interesante articulo
Vamos a ver si me explico. Yo fui condenado por una accion. Que yo habia cometido la accion, no es que nunca lo negara. Es que solo me falto certificarlo ante notario. La accion, por la que fui condenado, segun.........la Justicia, es un delito, aunque yo creo que en el contexto en el que la realize, eso no deberia ser considerado delito. Es decir, juridicamente eso sera un delito, pero moralmente, al menos para mi, eso no era un delito. Cuando digo moral no me refiero, ni a la moral religiosa ni a la vieja tradiccional moral. Entiendo que todos salvo los psicopatas y los economistas, todos tenemos moral.
No voy a decir cual fue la accion, precisamente para no ser prejuzgado, por que tendria que explicar todo el contexto, para que pudiera ser juzgado. Aunque de lo que voy a escribir quizas se deduzca, y se deduzca errroneamente.
Fue en otro pais. El abogado me aconsejo que me declarara culpable por que sino, si fallaba el intento de exculpacion, lo iba a pasar muy.........mal, y si me declaraba culpable, no iba a la carcel. Por el contrario, quien tenia la autoridad no juridica sino moral, es decir, quien me conocia bien, un psiquiatra, me recomendo, lo mismo que el abogado pero de signo contrario. Me rogo encarecidamente que NO me declarara culpable aunque fuera a la carcel. Pero yo no fui capaz de aguantarlo y me declare culpable. Habia quedado con el abogado que solo diria cuando me preguntaran, ´si me declaro culpable´.
Me llevaron. Pongase de pie Sr Pepe. ¿Se declara usted culpable de...blablabla.......? Y voy y respondo........pues no lo se!!!!!!!! Habia hasta periodistas en la sala. Se quedo todo el mundo de piedra, el primero mi abogado, que recuerdo perfectamente su cara y gesto. A ver, aver, un momento, dijo el juez. Pero Sr Pepe ¿Escribio usted esas cartas? hombre, es mi letra, respondi. Pero las puso usted en el buzon. Hombre, claro, que las puse yo. ¿Le obligo alguien, volvio a preguntar el juez, a ponerlas en el buzon? Hombre claro que no, quien me iba a obligar!!!!
Entonces, es usted culpable de un delito.......... dijo el juez. Si usted lo dice, respondi yo. Diga no lo recuerdo exactamente, pero algo asi, como si soy culpable, y lo dije. Desde ese dia a esa hora en ese minuto, soy libre, como queria cuando fui detenido pero tengo antecedentes penales. Algo que nunca podre perdonar.
Pero lo tan sumariamente expuesto, no es sino un un resumen de una minima parte de lo que fue la relacion en si, entre la supuesta victima y yo. Por que si quien me denuncio era la victima, es otra historia, pero como no he dicho el delito, no debo decir nada mas. Relacion, en la cual creo, considero y estoy convencido que independientemente del proceso penal se hicieron contra mi un monton no ya de injusticias, sino simplemente de .......burradas.
Pues bien, todas esas burradas, que quizas la mayor fue el proceso penal pero hubo varias mas, se las he intentado explicar a varios abogados. Es imposible. No hay forma de hacerse entender. Creo que el problema es de prejuicio, no se si mio o de los abogados, mas bien creo que de ambos. Pero no consigo explicarme. Unas veces por que nono no no, eso es un delito, otras veces por que,,,,,,,,,entonces usted.........otras veces, por que el procedimiento. Es imposible!!!!!!!!. Son tantas las cosas que moralmente se han hecho mal, y creo que juridicamente son erroneas, que me resulta imposible esplicarlo todo bien. Y repito creo que la culpa de no poder hacerme entender es de los prejuicios. La cosa es tan grave, que fui a un psiquiatra forense bastante conocido en el mundo del derecho. Le empeze a explicar el caso, solo una parte. Me dijo, por lo penal no hay nada que hacer, el juez se guiara por........Por lo civil, si usted tuviera mucho dinero, ahi sacaria una indemnizacion millonaria, pero a usted no le merece la pena. ¿ESO ES JUSTICIA?, ME PREGUNTO YO. ¿ES ESA LA EUROPA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA QUE VIVIMOS?. POR DIOS!!!!!!!!!! Asi que fui a otro psicologo, este no era forense, como el anterior no me habia dejado explicarle ni la misa la media, a este, primero hable con el y tarde un poco en contarselo y lo que queria. en cuanto empeze a soltarle, mire esto es lo que ocurre, dijo.....no,no,yo de eso no me ocupo.........