Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Los 400 euros de ZP

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
29/05/2008 22:30
os cuento lo que me han dicho a mi.Ahora nos devuelven los 400 euros,primero los 200 en junio y posteriormente mensualmente alrededor de 33 euros pero resulta que en la renta de 2008 hay que devolverlos,es decir,que si haces la declaracion y te tienen que devolver 500 euros,por ejemplo,solo te devuelven 100.pero si tienes que pagar 100 euros por ejemplo te hacen abonar esos 100 euros mas los 400 que te han dado anteriormente.
si es asi a mi lo que me gustaria saber,y estoy esperando respuesta por parte de la persona que me lo ha contado,es si uno puede renunciar a esta devolucion.ya os contare
23/05/2008 20:44
Aquellos trabajadores que en junio no perciban nóminas (por no estar trabajando) ¿pierden los 200 € deducibles, se regularizará en la declaración del IRPF del próximo año.?
23/05/2008 18:58
Hola, soy nuevo en este foro. Como acabo de hacer una pregunta en otra parte, creo que debo corresponder intentando aportar algo.

He hablado con un conocido que de RR.HH de mi empresa y me ha comentado lo siguiente, que os traslado por si sirve de algo, no sin aclarar mi ignorancia en estos temas:

Primero: de momento mi empresa va a hacer una "menor retención" en Junio hasta un máximo de 200 euros (beneficia más, por tanto, a los que efectivanmente tengan una retención de por lo menos 200 euros; y nada a los que no tengan retención.).

Segundo: el resto se prorratea por meses hasta Diciembre (8 pagas = 200/8 = 25 euros al mes excepto Julio y diciembre que serán 50) y beneficia más a los que tengan por lo menos esas retenciones (25 o 50 euros).

Tercero: el Gobierno no ha aclarado si esta menor retención es solo una "devolución adelantada" y por lo tanto en la declaración que se haga en 2009 la devolución será inferior o se modificará el tipo para considerarla una "devolución adicional" a la que normalmente correspondería.

Cuarto: es cierto que existe el riesgo de que, incluso en este último caso (el de la "devolución adicional", que es el más beneficioso) esa "auténtica rebaja" en el impuesto de 2008 se diluya con ciertas modificaciones que ya estaban previstas y que, por lo tanto, resulten en que en realidad no nos ha rebajado 400 euros en el IRPF de 2008.

Espero que sirva de algo.
23/05/2008 18:09
yo tengo entendido lo mismo, en la nomina de junio a las retenciones se le quitan 200 euros y se suman al liquido y el resto de meses pues los otros 200 euros dividido entre los otros 6 meses vamos 33,33, y si en junio te han retenido menos que quitan la retencion y te la suman al liquido y lo que quede (imagina que te han retenido solo 50 euros) pues te quedarias 350 euros entre 6 meses te tendrian que quitar todos los meses 58 euros y pico pero calro el problema esta en que solo tienes 50 al mes. yo supongo que lo regularizaran en diciembre como una especie de complementp
23/05/2008 10:37
Creo que no habrá que pagar mas,porque al mismo tiempo que se cambiará a partir del 1º de Julio la tabla de retenciones, también se cambiará la tarifa general de la renta.Si no fuese así, ¡aviados iriamos!.

De todas formas todo está muy confuso.Lo único claro aquí es que el voto ya está en el zurrón desde Marzo,que es de lo que se trataba.Y la cantidad de colectivos de personas que no van a ver un duro,no te digo:Pernsionistas,parados,personas con retención 0%,etc.etc. etc.
12/05/2008 13:39
Para perfilar un poco más este tema, del cual hay una ignorancia total, quiero decir que la primera disminución en la retención es en la nómina de junio, donde nos incluyen la paga extra. Por lo menos a los que no nos retienen mensualmente esos 200 famosos euros no perderemos tanto dinero. Y también creo que tiene razón juafer00, es decir, que en la próxima declaración nos saldrá a pagar más dinerito.¿ O no ?
12/05/2008 13:29
Yo tampoco tengo claro el tema, si realmente es una menor retención del IRPFdurante este año. ¿Al realizar la declaración el año 2009 el resultado no es que quien hasta ahora tenía una devolución de 250 Euros, al haber sido menor la retención este año le saldrá a pagar 150 Euros?.
Es un ejemplo, pero si es así, ¿En qué nos beneficia a nadie, espo es pan para hoy, hambre para mañana.
Yo al menos no lo tengo nada claro.
Saludos
12/05/2008 12:26
¿y que pasa con la gente que tiene una retencion mensual de 50 o 60 euros o menos? ¿que retencion hay que ponerle en la nomina a partir de junio?
11/05/2008 19:35
Hola savatag, el tema que planteas está relacionado con la pregunta que emití en este foro, con fecha del 08/05/08. Creo que no se trata de un ingreso de dinero en la nómina, es más bien una menor retención del IRPF en la misma.Supongo que tendrán que calcular el porcentaje a aplicar para que suponga un ahorro de 200 euros menos de retención. Efectivamente para el mes de junio serán 200 euros, la medida tiene carácter retroactivo y se aplicará desde el 01/01/08. Ahora bien, desde junio hasta diciembre creo que se prorrrateará mensualmente, de forma que a llegar diciembre el asalariado, pensionista,etc. habrá retenido otros 200 euros menos. No sé si me he explicado bien , porque realmente no tengo mucha información y la que tengo es algo confusa. espero que algún experto del foro nos lo aclare mejor.Además otra duda que sigo manteniendo es que es lo que ocurre con los pensionistas que actualmente tienen ya una muy escasa reducción del IRPF,¿se podrán acoger a esta medida?
gracias y saludos
Los 400 euros de zp
10/05/2008 16:08
Buenas tardes, se a grosso modo la medida de los 400 euros del PSOE, pero tengo dudas. los primeros 200 euros se abonaran en la nómina de junio, es decir, si un trabajador que gana 1300 euros brutos le retienen de irpf 300 , su salario neto es de 1000 euros, pero el mes de junio su salario neto será de 1200 euros.
Ahora bien, qué sucederá si alguien no llega a una retención mensual de 200 euros/mes. por ejemplo, alguien que cobra 1200 euros brutos y le retienen 150 euros/mes?
gracias