Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lopd y reserva de alquiler

1 Comentarios
 
15/08/2018 01:11
Rociogm
En realidad esta pregunta no es de arrendamientos, sino de Derecho Civil General. De todas formas yo no entiendo la postura del inquilino. Yo creo que lo único que ocurre es que los inquilinos se han arrepentido, quieren cambiar de alquiler y quieren que les devuelvan los 300 y para eso se han buscado el truquito de la LOPD.
Yo que ud, les diría que ese documento se firma cuando quieran y que tienen que cumplir el contrato.
Lopd y reserva de alquiler
13/08/2018 23:20
Buenas !trabajo en una inmobiliaria , el lunes pasado enseñé un piso para alquilar y en el mismo instante de la visita a los interesados les gusto y dieron trescientos euros de seña directamente a la propietria para quedarselo.Quedamos pendiente que en esta semana me daban la documentacion economica para que la propietaria tuviera seguridad de que trabajaban y estabamos pendientes tambien de darles el borrador del contrato de alquiler esta semana y el resto de documentos .El caso es que hoy me escriben de muy malas maneras pidiendome que les devolvamos los 300 euros porque no quieren alquilar y me dice que tambien nos van a demandar por no haberles dado el documento a firmar con el consentimiento para la LOP.D. El caso es que no nos ha dado tiempo materia!l .En el doc de reserva se contempla que los 300 euros de reserva los recibe la arrendadora, porque se lo quedo la propietaria para darles mas confianza y firmeza al acuerdo y tambien se dice que si no firman antes del 1 de septiembre pierden el dinero de la reserva .La pregunta es , ya que estan en plan amenazante porque no les devuleve la propietaria los 300 euros , que consecuencias o responsabilidades tendria la inmobiliaria en este caso si no hemos recibido todavia un euro? .REsponsabilidades con no habernos dado tiempo a firmar la LOPD y el que no quiera la propietaria devolverles el dinero si no firman .Gracias !