Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

LOPD y cesión a terceros

2 Comentarios

03/10/2008 09:17
Por cesión de datos, entendemos toda revelación de realizada por persona distinta del interesado. Este concepto es muy amplio puesto que se refiere tanto a la entrega, comunicación, consulta, interconexión, transferencia, difusión o cualquier otra forma que facilite el acceso a datos a un fichero a un tercero.
Para que esta cesión se posibilite se necesitan unos requisitos:
•Que sea para el cumplimiento de las funciones relacionadas con el cedente y cesionario.
•Previo consentimiento informado
17/09/2008 10:51
eso no es cesión, sino acceso de datos. viene regulado en el artícuo 20 dle nuevo reglamento
Lopd y cesión a terceros
15/09/2008 17:37
Buenas tardes,
Me dedico al diseño Web. Solo manejo datos de nivel básico de mis clientes con el objetivo de elaborar los presupuestos y las facturas correspondientes (nombre dirección, NIF, y raras veces nº de cuenta).
Pero no ofrezco servicios de dominio y alojamiento(los servidores están en España), los subcontrato, utilizo los datos de mis clientes para contratar en su nombre estos servicios para que en un futuro ellos mismos los puedan renovar directamente si lo desean.
Mi duda es, esto es una cesión a terceros,
- ¿que debo de hacer para cumplir la LOPD en relación a estos ficheros?.
- deben mis clientes firmarme algún tipo de documento donde se especifique que autorizan que sus datos van a ser facilitados a esta tercera empresa?
- En la AGPD a la hora de inscribir ficheros debo indicar respecto a la cesión a terceros?