Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lopd: gestoría ha dado mis emails

1 Comentarios
 
04/06/2022 15:35
Añado: Los correos se han presentado voluntariamente por el abogado de mi cónyuge, NO los ha requerido el Registro Mercantil en ningún caso. LOS HAN PRESENTADO PORQUE HAN QUERIDO ENMARRONARME,
Lopd: gestoría ha dado mis emails
04/06/2022 15:33
Hola,

Soy socio minoritario de una Sociedad. Mi cónyuge es el Administrador. Yo me encargaba de hacer funciones de contable y gestión sin remuneración, simplemente para ayudar en el negocio familiar. Nos estamos divorciando ( aún no hay nada presentado en el juzgado) y me he enterado a través del Registro Mercantil que la gestoria le ha dado TODOS LOS CORREOS QUE YO ME HABIA CRUZADO CON LA GESTORIA desde mi correo personal con la gestoria, sin que nadie más estuviera en copia... ESTO ES LEGAL?? NO SE ESTÁ VULNERANDO LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS?

Estoy asustada, porque me quieren imputar un delito de "administradora de hecho" porque mi marido tiene desfalcos con Hacienda y el quiere eximir su responsabilidad.

En algunos correos de la gestoria, en el pie de los emails venia este párrafo:

NOTA LEGAL: Este mensaje y cualquier archivo adjunto está destinado únicamente a quien se dirige y es confidencial. Si usted ha recibido este mensaje por error, comuníqueselo al remitente y bórrelo inmediatamente. La utilización, revelación y/o reproducción del mensaje puede constituir un delito.

PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: XXXX, S.L.. Finalidad. Envío de información, respuesta a consultas y contactos genéricos. Legitimación. El interés legítimo del responsable, el cumplimiento de un contrato en el que el interesado es parte o su consentimiento, que puede ser retirado en cualquier momento. Conservación. Mientras sea necesario para el fin descrito y el interesado no se oponga. Destinatarios. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Derechos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, y portabilidad mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido a cumplimiento@XXX.com. También podrá oponerse a nuestras comunicaciones comerciales (Art.21.2 de la LSSI) en la misma dirección. En caso de disconformidad con el tratamiento, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).


POR FAVOR, ME PODEIS DECIR QUÉ PUEDO HACER? Me tienen amedrentada. GRacias