Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lopd / compra inmueble/ registro

2 Comentarios
 
Lopd / compra inmueble/ registro
perfil RJD
30/09/2020 11:01
Buenos días,

Ante todo disculpas si no corresponde este hilo a la propiedad horizontal, pero voy muy perdido con el tema legal

Nos interesa comprar una casa en la provincia de Guadalajara, y el comercial de la inmobiliaria se niega a darnos el Número de finca registral de la propiedad. Nos es de menester, pues por la dirección no es posible conseguir la nota simple de la propiedad.
Alega que es debido a la ley de protección de datos, pero, no sé, creo que es algo que debería ser de ámbito público, y en este caso estoy indefenso, pues voy a tener que dar mucho dinero para unas arras y a saber si esa casa tiene cargas, etc.

¿Qué debo hacer? Muchas gracias por su tiempo.
30/09/2020 11:21
Buenos días.
No tiene justificación alguna que no aporte nota registral actualizada.

Yo jamás firmaría un contrato de arras ni una provisión de fondos sin verla.

En todo caso, puede ser una simple negligencia del agente y la casa estar ok,. Por eso, para despejar dudas, yo esperaría a que me entregaran el contrato de arras, me lo llevaría a casa y con los datos del titular, pediría nota simple en el registro de propiedad del municipio (limitando el número de fincas o incluso acercándome al registro en persona).
No está obligado a firmar el contrato de arras al momento, faltaría más.
30/09/2020 14:07
¡¡madre mia!!

¿y si te venden algo que no es propiedad de quien te lo vende??

Normal que solicites antes una nota simple informativa en el registro... no entiendo la actitud del comercial, la verdad... yo tampoco daria un euro sin tener antes los datos.