Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

LOPD / BASES DE DATOS y SECRETO PROFESIONAL

2 Comentarios

27/02/2014 19:35
Bueno, el cliente sí puede acceder a sus datos, sobre todo para rectificarlos incluso para solicitar su eliminación.
18/02/2014 00:20
La base de datos es suya (de su empresa), y el cliente no tiene ningún derecho a inmiscuirse en su negocio, pidiendo que sea una base de datos abierta, ¿para qué? ¿para que pueda acceder como le plazca?. Es la última barbaridad que me faltaba por leer, que un cliente o proveedor marque las políticas de diseño tecnológico de una empresa.

Si tienen declarada (supongo que sí) esa base de datos cumplinedo la LOPD, su obligación es usar los datos del cliente en su negocio, sin que nadie más pueda acceder, y no los pueden ceder a otros, nada más. De hecho, ni siquiera el cliente puede acceder a esos datos, porque no son suyos, son de la empresa.
Lopd / bases de datos y secreto profesional
17/02/2014 14:07
Buenos días,
Tengo la siguiente duda a ver si ustedes pueden resolverla. En mi empresa se desarrolla una aplicación de gestión que maneja datos personales y médicos. El nivel de protección que le damos es alto, encriptación con contraseña, control de acceso,...
Bien, ahora viene un cliente y nos pide la base de datos abierta... Mi postura es la siguiente, por un lado yo defiendo el diseño y creacción de la base de datos como secreto profesional al igual que el código fuente de la misma y por otro lado le indico al cliente que debe tener los niveles de seguridad a los que hago referencia.
Su respuesta es que nuestro secreto profesional va con el desarrollo del software y no con la base de datos y que el con sus datos puede hacer lo que quiera.

¿ El diseño de la base de datos es secrreto profesional ?
¿ El responsable tiene derecho a acceder a la base de datos de forma directa ? La inserción de datos y su modifcación se realiza a través del interfaz gráfico de usuario...

Muchas gracias !
David Hernández Jiménez