Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

loft sin proyecto de obra.

8 Comentarios
 
12/05/2011 08:23
Hola Vio.

Se ha informado a la inmobiliaria por escrito que una vez finalizado el plazo del contrato de arras se procedera a denunciar al vendedor y a ellos via judicial pidiendo daños y perjuicios.

Por los hechos y la forma que han intentado engañarme como no me devuelvan las arras voy a salir en los periodicos , voy a dedicar mi tiempo y recursos a destruirles.
perfil Vio
12/05/2011 07:55
El vendedor está obligado a la evicción y saneamiento de la cosa vendida, por lo que si se precisa un proyecto técnico deben asumirlo. Ponga un plazo bajo la condición de pedir daños y perjuicios si no lo resuelven.
11/05/2011 18:09
Muchisimas gracias Alga.

Simplemente creo que estan intentando colarmelo con un gol .

Mi agobada me ha dicho que si no me devuelven las arras una vez expirado el plazo denuncia via judicial .

El ayuntamiento me ha dado copia de la denuncia donde pone claramente que deben de legalizar la obra y el vendedor como ha visto que le he pillado se ha limitado a acudir al ayuntamiento y pedir una prorroga .

Encima me dicen que la normativa ha cambiado y que hay que hacer un proyecto de obra ... y me lo quieren vender asi.
11/05/2011 17:32
No, no es cierto.

Al menos desde que entró en vigor la Ley del Suelo de 1.956, la licencia urbanística para construir siempre ha sido necesaria.

Respecto a entender concedida la licencia por silencio es un " error ", por decirlo de alguna manera. Puesto que al parecer no se presentó proyecto visado para su solicitud, siendo requisito legal, no puede considerarse obtenida licencia alguna.

Si estás realmente interesado en ese apartamento, considero que deberías solicitar en el ayuntamiento el exámen del expediente incoado, como interesado que eres te lo tendrán que dejar ver. De ese exámen podrás deducir si lo construido puede legalizarse por cumplir con normativa vigente.

Si cumple, y para su legalización, deberás presentar proyecto visado redactado por técnico competente y pagar las tasas e ICIO correspondiente, pero si no cumpliera con la normativa, el expediente podría concluir con orden de reposición a la situación anterior.

Yo no me dejaría ofuscar por lo que pueda parecer una buena oportunidad, sin antes asegurarme de " que " compro.



11/05/2011 10:59
Hola a todos.

Por lo visto la obra data del 2006 y segun ellos la normativa vigente en aquel entonces pasaba por alto lo que es el proyecto de obra , el arquitecto y el aparejador.

Digamos que solicitaron la obra y la empezaron tras un silencio administrativo de dos meses.

¿Esto puede ser cierto?

Gracias.
11/05/2011 09:18
Buenos días, bobyno.

Si me lo permites, y después de leer tu comentario, creo que tienes un "arma" muy eficaz contra esos que tú dices "se hacen de rogar y no quieren devolverme las arras" y no estoy hablando de "armas de metal, madera, hierro, vidrio, etc. etc." sino de un arma mucho más dolorosa y hasta incluso de efectos perjudiciales peor que lo dicho.

Esa "arma" es sencillamente tu ordenador, tus conocimientos de saber entrelazar correctamente las palabras y darles el significado correcto y en pocas líneas pero que, si las pones corectamente puedes hacerles más daño que con las otras, además de no causarles daños físicos pero posiblemente si Psiquicos o mentales o vergonzosos.

Hazte un pequeño artículo, no más de 10 línes y en ellas explicas exactamente lo que te ha ocurrido; como localizaste ese loft, como pactasteis las arras, si te dijeron o no en su momento la situación legal del loft en el momento de firma de arras, qué te dijeron en el Ayuntamiento; si te mostraron los vendedores los planos, etc. etc. y con eso, una vez redactado y analzado, te reunes con los vendedores y les explicas lo que vas a hacer y son sólo 2 cosas:

1º.- Poner en manos de tu abogado el tema para que este lo presente en el juzgado y sea su señoría quien resuelva el caso.

2º.- Mandar dicho artículo a la prensa, sí sí, como suena, a la prensa local, al diario local o digital (si lo hay) explicando lo sucedido y lo que te ha pasado, lo que ya hemos hablado antes...

Como mínimo se te quedarán "paraitos" a no ser que tengan menos verguenza que...

Si son gente que tienen una cierta credibilidad en su entorno no creo que esto les guste, me refiero a que se haga público su "supuesta" estafa o fraude.

Tu verás, no soy quien para imponerte nada, pero yo en tu lugar... lo haría o por lo menos les daría el toque de atención, por ver por donde se mueven y qué hacen al respecto.

Ya comentarás, saludos.
10/05/2011 19:13
Efectivamente por las fechas que tengo del ayuntamiento el vendedor sabia del estado del loft antes de intentar vendermelo.

El caso es que ahora se hacen de rogar y no quieren devolverme las arras asi que estoy preparando toda la documentacion para la denuncia en el juzgado.
10/05/2011 19:11
Hola, yo lo primero que haría sería ir a ver a la persona a la que le has dado la señal y que te la devuelva; no soy tecnico en la materia, pero me parece que esta persona intentaba darte... "gato por liebre"

Seguramente sabría el estado del loft antes del momento de la señal. Así puede ue recuperes l oque has dado.

Por otro lado, dependiendo de tu bolsillo... está el hacer todos los planos o exponerte a que te lo tiren abajo.

Piensalo y actua según tu conciencia y la lógica te diga.

Saludos
Loft sin proyecto de obra.
10/05/2011 19:02
Hola a todos.

Recientemente he señalizado un loft para comprarlo.

Resulta que este loft esta inscrito en el registro de la propiedad como vivienda y parece estar todo legal pero en el ayuntamiento tiene una denuncia puesta.

Se ha pasado un tecnico del ayuntamiento y ha dicho que es ilegal ya que no hay licencia de obra emitida .

En el ayuntamiento me indican que se ha de preparar un proyecto de obra y que pueden hacerme derruir todo lo construido ¿esto es posible?

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias.