Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

localizar unas normas subsidiarias

3 Comentarios
 
Localizar unas normas subsidiarias
18/06/2008 14:28
Por tercera vez, en diferentes municipios andaluces, me encuentro con el problema de intentar acceder la las normas subsidiarias sin que se me faciliten ni desde el ayuntamiento ni desde diputación. En este caso necesito las Normas Subsidiarias de La Nava, en Huelva, que creo fueron aprobadas el 21 de junio de 1999, sin embargo, ni el ayuntamiento, ni diputación me facilitan información de cómo localizarlas. En internet busco y nada, en el BOP tienen archivo desde el año 2000, según dicen.
Agradecería a quien pueda facilitarme una solución. Un saludo
19/06/2008 18:12
En los archivos de diputación no guardan copias de los BOP anteriores al 2000 en papel? me extraña mucho que no los tengan y que no puedan darte una còpia. En el ayuntamiento deberían facilitarte una còpia del las NNSS, sino como podrian los tècnicos en poder realizar projectos de obras o de planeamiento urbanístico sin adequarse a las NNSS del municipio?
20/06/2008 11:01
Buenos días Okis, seguro que tienes razón, que el mismo ayuntamiento debe facilitar copia, o al menos acceso a las NNSS, pero la realidad es otra, y te "dan largas" diciendo que son muy extensas, que no pueden darte copia y que no puedes sacarlas del ayuntamiento, además no te dicen el BOP donde se publicaron, y la labor de investigación es enorme. Claro que ellos tienen copia, pero según ello no informatizada...a estas alturas del siglo XXI!!!!
En Diputación te mandan de un áera a otra sin que haya obtenido ayuda hasta ahora, y, como comentaba, es práctica que parece común pues es la tercera vez que para un recurso necesito acceder a NNSS de diferentes municipios sin tener más que negativas. Gracias por tu respuesta. Saludos
23/06/2008 19:21
Presente una instancia por escrito en el Registro General del Ayuntamiento solicitando una fotocopia de las normas subsidiarias. Mencione en dicha instancia el artículo 4 de la Ley 8/2007 de Suelo: Derechos de los ciudadanos:

c)Acceder a la información de que dispongan las Administraciones Públicas sobre la ordenación del territorio, la ordenación urbanística y su evaluación ambiental, así como obtener copia o certificación de las disposiciones o actos administrativos adoptados, en los términos dispuestos por su legislación reguladora.

d) Ser informados por la Administración competente, de forma completa, por escrito y en plazo razonable, del régimen y las condiciones urbanísticas aplicables a una finca determinada, en los términos dispuestos por su legislación reguladora.


Un saludo.

aguillen@aresgestion.es