Hola a todos, necesitamos saber el nombre del presidente de una comunidad para poder mandar un burofax pero nadie de los timbres que hemos tocado nos lo dice. ¿Sabeis como podemos localizar el nombre? gracias a todos.
¿Pertenecen Uds. a la comunidad?. Si es así, su nombramineto debe estar en el Libro de Actas, el cual pueden solicitar al Adminitrador sin problemas.
Si no pertenecen a la comunidad, pueden enviar el burofax a la atención del Presidente de la Comunidad, sin especificar nombre, y a la dirección de la misma. Ya se encargará correos de dejar el aviso en el buzón de alguno de los propietarios o de la comunidad si existe. En caso de que no lo recojan, surte el mismo efecto que si llevase el nombre completo del Presidente y tampoco lo recogiese.
En una comunidad que tiene mas de 40 años con cinco huecos de escalera que segun el Registro de la Propiedad esta acogido al articulom 396 de C.C. donde hay 31 propietrios de pisos y siete de locales mas garajes y que esta desde hace 30 años esta sin junta de vecinos con los libros desparecidos y sin saberse quien fue el último presidente y sin interes por la mayoria de los propietarios para hacer la nueva Junta de propietarios¿Que se puede hacer y que pasos se siguen para constituir de nuevo la Junta ?
Cree usted que con estos mimbres se puede hacer un cesto?
Mire, su comunidad es una comunidad FALLIDA, no hay orden ni concierto y dudo mucho que se pueda enderezar después de 30 años y más por lo que cuenta sin interés por sus ocupantes.
Usted pregunta, qué se puede hacer? Sobrevivir o salir corriendo.
Pero si usted quiere iniciar el proceso le indico que dada la complejidad le recomiendo contraté a un administrador porque normalizar la situación, requiere, voluntad de la gente, tiempo y dinero. Sí le falta algún elemento de estos tres principios, la cosa pinta negro. Un saludo y suerte.
Fontanero NO confundamos a viajoven, diciéndole que el primer paso es que contrate un administrador.
Esa información es totalmente erronea, dado que cualquier persona con un mínimo de conocimiento de la LPH, y en usted se supone que debe tenerla como blogero que ejerce, es que dicha contratación se debe de realizar por acuerdo comunitario y con las mayorías exigidas en la LPH.
Viajoven, el primer paso es intentar realizar una junta comunitaria,
Y nos podría indicar si abonan comunidad?
Tres de los huecos de escalera tienen un vecino que hace de Presidente sin libro de actas y ponen dinero para arreglar solo su escalera y su parte de fachada sin contar con el resto de los copropietarios, en otro es un vecino el que asume esos mismos gastos pue el resto no colabora y en otro tiene según dicen Libro de actas registrado y el CIF correspondiente. En el Registro de la Propiedad hay un libro de actas registrado en 2007 y mucho me temo que el libro que están usando en ese hueco de escalera (Así lo denomina el registro) es el libro que está registrado a nombre de la Finca (Edificio) pues un edificio que es indivisible y no esta segregado y constituido con el articulo del C.C. 396, con un acceso a cinco huecos de escalera me imagino que no puede tener cinco libros en el registro
Yo, opinión personal, de estar en su caso, hablaría con los vecinos que queréis empezar a poner solución y entre todos contrataría un abogado que empiece a mirar el tema, que os ayude o por lo menos os guíe con todos los pasos a realizar para que podáis poner algo de orden. Eso si, seguramente encontréis problemas entre los vecinos, seguro que alguno no quiere, pero segurísimo. Sobre todo si hay partes del edificio que tienen un buen mantenimiento y otras que no.
Si se utiliza ellbro registrado de la finca al que hice mención en anteriores preguntas por un solo hueco de escalera sin contar con el resto de los huecos de escaleras (Propietarios) de la misma ¿se puede denuciar como uso indevido?.