Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Localización permanente

4 Comentarios
 
Localización permanente
26/05/2012 09:40
Hola a todos! empece a escribir aqui mi caso cuando empezo todo, hara cosa de un año mas o menos, y el asunto sigue...
El caso fue una denuncia por parte de la guardia civil en la que se decia que mi pareja y yo les habiamos faltado al respeto (juicio de faltas). La sentencia acabo en 100 euros de multa para cada uno, dinero que retiraron de la cuenta bancaria de mi pareja, pero en mi caso como no habia dinero suficiente, solo se retiraron 20 euros.
El resto del dinero me lo han seguido reclamando (nose con que frecuencia) hasta esta semana que me ha llegado una citación diferente.

Me dicen que ahora la condena es de 8 dias de "localizacion permanente", que tengo que acudir al juzgao y elegir que días querria cumplir la condena. He leido en internet y por lo que he entendido esto de la localizacion permanente es algo nuevo. Yo tengo varias preguntas sobre esto que espero que alguien sepa responderme.

- ¿Una vez que me ha llegado esta carta, ya no hay forma de pagar la multa y evitar la localizacion permanente? (no lo he pagado porque no disponiamos del dinero, y no veo paralelo el echo de que me priven de mi libertas por una multa minima, y 8 dias!)

- ¿Cuanto tiempo hay para decidir los días que quiero cumplir esa condena? (Por el momento ahora estamos intentando independizarnos, asi que no tengo claro donde estare en unn mes o dos, ni en que domicilio...)

- ¿Se pueden cambiar los dias de cumplimiento una vez establecidos?

- ¿Como se realiza el control? (En internet e leiod que se hacia mediante sistemas electronicos o nuevas tecnologías, y la verdad, prefiero que sea así porque no me agradaria nada que la policía visite mi casa con frecuencia, ya que tengo vecinos y vida social,....)

- ¿Cuanto tiempo tengo para cumplir la condena? quiero decir.... me dijeron que los dias los podia elegir yo, pero ¿dentro de que limite? ¿podria cumplirlos el verano que viene, por ejemplo?


Espero que alguien conozca esta pena y sepa responderme a lo maximo posible, GRACIAS.
26/05/2012 11:48
Hola Aleah,

El impago de la multa, lleva aparejada responsabilidad personal subsidiaria, en su caso al ser un juicio de faltas es localización permanente, si hubiera sido un delito, serían ingreso en prisión, un día por cada dos cuotas impagadas.

Es cierto que podría parecer excesivo 8 días privado de libertad, en su casa, pero también es cierto, que esa cantidad podría usted haberla pagado a lo largo de todo un año, le aconsejo que lo abone y con el justificante del ingreso acuda al Juzgado y acredite que ha realizado el pago.

Los días puede elegirlos usted dentro de un determinado límite, por ejemplo, se suelen elegir fines de semana, para que el trabajo no se vea afectado, en cuanto el control eso que habla de los medios electrónicos, no se si en alguna comunidad se hará de esa forma, en mi zona Castilla y León- acude personalmente la policía para comprobar el cumplimiento de la pena.

En el ejemplo que usted pone, si se refiere al verano de este año, entiendo que podrían admitirselo, pero si se refiere usted al del año próximo, en mi opinión, no.

Un saludo,
26/05/2012 15:43
Muchas gracias katia!

Entonces, ¿Si abono el dinero restante de la multa (ya que me retiraron del banco unos 20 euros) antes de acudir al judgado para firmar los dias de localizacion permanente, es posible evitar la localizacion permanente?

Ya que katia lo ha comentado tengo intencion de abonar ese dinero, para intentar así evitar la pena de localizacion permanente, el problema es que nuestra economía es muy muy escasa, apenas tenemos ingresos, y hasta mediados de junio no se podría hacer el pago. La carta de citación me llego hace una semana con fecha limite el 25 de mayo, envié a mi pareja a recojerla pensando que era otra reclamacion de la multa, y le dijeron que no podia recojerla, que tenía que acudir yo personalmente, les llame por telefono y me comunicaron lo de la localización permanente, y que tenia que pasarme para firmar los días que me interesan, yo les comente por telefono que acudiría la proxima semana. El caso es que ahora no se cuanto tiempo tengo para decidir que días me voy quedar en casa,...
¿y si espero hasta junio para pagar el resto de la multa antes de acudir al juzgado?

¿que ocurre si no me presento alli hasta dentro de dos o tres semanas?


Gracias otra vez.
26/05/2012 15:46
¿Sería conveniente que me presente en el juzgado y les diga que aun no tengo decididos que días podre quedarme en casa, y mis intenciones de pagar la multa de todos modos para evitar la localizacion permanente?
26/05/2012 15:55
Por cierto katia,... dices que he tenido un año para abonar la cantidad de la multa, pero en realidad lo que ocurrio hace un año fueron los hechos, se puso un primer juicio en julio 2011 y despues se traslado a septiembre (nose los motivos) Así que supongo que en septiembre del 2011 se nos impuso la multa. Recibimos una o dos reclamaciones y procedieron a cojerlo del banco. En ese momento se cerro el caso de mi pareja ya que el si disponía de ese dinero, pero en mi cuenta solo habia 20 euros, asique volvieron a reclamarme el resto, y como aun no he podido abonarlo, ahora me llega la carta de localización permanente.

No se si tiene algo que ver el tiempo que transcurre desde la sentencia hasta que se procede a la pena de localización permanente.

Y tampoco se cuantas oportunidades debería haber tenido para pagarlo, en su dia declaramos que no teniamos ningun ingreso.


Perdonad mi insistencia pero estoy muy preocupada con todo este caso ya que todo biene de una denuncia falsa por parte de la guardia civil contra la que no podemos hacer nada y nunca antes habia tenido problemas con la justicia, solo quiero que se acabe de una vez por ahora. Y en un futuro intentare demostrar la verdad.