Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Locales exentos de gasto de terraza

3 Comentarios
 
perfil Jan
27/02/2012 19:41
Hola conchaalicante. En principio la exoneración de gastos establecida en los Estatutos, al no ser contraria a la Ley, es de plena aplicación. Pese a ello es jurisprudencia reiterada del Tribunal Supremo que las citadas cláusulas de exención deben ser interpretadas de forma restrictiva y no extensiva.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
27/02/2012 17:11
No figura en el orden del dia, este punto. Solo el reparto de cuotas por derrama del mantenimiento de la terraza. El administrador ya tenia constancia de lo que figuraba en la escritura de obra nueva y es el que debia de haberlo aclarado. Pero el nuevo presidente ( el cual no estoy de acuerdo en que haya sido nombrado ya que es hijo de propietario y no dueño) , votando en contra aunque dice tener poder de su padre, incapacitado en su dia (ahora fallecido) pero que nunca demostró . Dice que la ley esta por encima de esa escritura (eso es cierto ? y que se repartirá segun coeficiente y entre todos . Y que si no que impugne . cosa que sabe que no puedo hacer por motivos economicos. Yo voto en contra pero soy la única y es resto de asistente le dan la razón porque van a pagar menos si se me incluye,
27/02/2012 16:40
Para que la Comunidad, le obligue a pagar, esa deuda debe estar aprobada en Junta General Convocada al efecto, con ese punto en el orden del día, Junta a la que usted debio ser convocado y asisitir votando en contra. Posteriormente haber impugnado el acuerdo en el juzgado.
¿Ha ocurrido así?.
Locales exentos de gasto de terraza
27/02/2012 13:39
Soy propietaria de unos bajos comerciales, cuya escritura de division horizontal y obra nueva dice que :
"quedaran exceptuados de los gastos de uso,alumbrado y conservación del zaguan del portal, de la escalera de acceso a los pisos y de la terraza, el propietario o propietarios de los locales comerciales de la planta baja".
La comunidad me obliga a pagar gastos de mantenimiento de la terraza alegando que aunque en la escritura conste, la ley dice que es elemento común, y tapadera del edificio y deben de pagar todos segun su coeficiente. Es cierto esta matizacion?