Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Locales comerciales

4 Comentarios

Locales comerciales
11/05/2006 18:53
Tengo un local comercial de 75m, el comercio apenas da para cubrir gastos, mi pregunta es la siguiente:¿ Si la acondiciono para vivir en ella( no para vender), el Ayuntamiento podría desalojarme?. El local se encuentra en Bilbao
12/05/2006 19:42
El ayuntamiento si se entera por una denuncia puede comenzar un procedimiento administrativo, pero si por parte de tus vecinos no tienes denuncia y no modificas la fachada, ni las zonas comunes como son las bajantes, no tendras problemas , seguramente, de lo contrario tendrás que pedir licencia al Ayuntamiento, y si modificas fachada y zonas comunes la comunidad tendra que aprobarlo por unanimidad
12/05/2006 19:53
Andoni, en Bilbao se están tramitando cambios en la Normativa Municipal para la posibilidad de convertir bajos en hogares.
En Vizcaya, concretamente en Getxo, Portugalete y Barakaldo ya existe una normativa que regula este tema. En estas poblaciones ,y, con unas condiciones determinadas que están reflejadas en dichas ordenanzas, se puede convertir un bajo en vivienda.
Pide información en este sentido.
Un saludo
12/05/2006 19:55
He dicho bajo pero quiero decir local; por aquí las denominamos lonjas.
14/05/2006 12:38
Gracias a todos por contestarme