Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

local y licencia municipal

3 Comentarios
 
Local y licencia municipal
02/12/2005 11:32
Hola, mi duda es la siguiente: He alquilado un local para oficina. He ido al ayuntamiento para saber que licencia tenía y tiene una de comercio al por menor. Me han dicho que tengo que solicitar nueva licencia y para eso se necesitan planos, informes, presupuestos, cosa que no estoy yo dispuesto ha hacer. Es obligacion del arrendatario hacerlo? Si es mi obligacion y no lo hago, si viene una inspección quién es el responsable. Graicas
perfil Jan
02/12/2005 13:19
Hola Bea. Lamentablemente la solicitud de una nueva licencia para apertura de local de negocio tiene que hacerla el arrendatario y correr él con los gastos que genera la misma. Si no la solicitas además no podrás dar de alta ni el agua, ni la luz ni la calefacción puesto que es necesario para que te los den tener la licencia municipal.
04/12/2005 18:54
Totalmente de acuerdo con Jan. Además debes pagar los meses de alquiler aunque el local lo tengas cerrado.
perfil Jan
05/12/2005 17:19
Gracias Abomur por completar mi respuesta