Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Local segregado

10 Comentarios
 
Local segregado
06/10/2014 17:06
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente he comprado 37 metros de un local que tiene 89 metros. El local de 89 metros a su vez está destinado a garaje. Los 37 metros que he comprado está justamente en el acceso al local, no se puede acceder por otra parte. Así que la mitad de mis 37 metros sirve de entrada, con lo cual no puedo hacer un uso diferente que el de paso igual que los demás propietarios. En la escritura de obra nueva en construcción y división material en régimen de propiedad e horizontal dice lo siguiente: El local de la planta baja podrá destinarse por quienes sea o resulten ser sus propietarios, a usos comerciales, de garaje, o cualquier otro fin sin más limitación que lo legalmente prohibido y ser objeto de agrupación, segregación, división y subdivisión y nueva agrupación, así como sus cuotas o módulos de proporcionalidad, pudiendo colocar en las fachadas exteriores del mismo toda clase de anuncios, luminosos, vitrinas, escaparates, toldos y marquesinas. Para el ejercicio a que se refiere el presente apartado no se necesitará la concurrencia de los demás condueños del inmueble ni la autorización de la comunidad de propietarios. Mi pregunta es si con esto yo puedo cerrar mis 37 metros aunque con ello les cerrara el paso. Yo es que quiero darle uso comercial.
06/10/2014 17:23
Para didorina:

Cuando usted dice: "He comprado 37 metros de un local", malo, malo.
No se puede comprar una propiedad, si no se comprueban determinados documentos.
Una cosa es lo que dice la división horizontal y otra muy distinta lo que puede decir el proyecto y licencia de construcción y en su día la licencia de primera ocupación.
Por otro lado, ¿que sentido tiene que usted compre la zona de acceso al resto del local?.
06/10/2014 17:27
Gracias por la respuesta. No me he explicado bien, de los 37 metros que he comprado 20 son los metros de entrada. Y los 17 restantes se supone que lo puedo utilizar como garaje.
06/10/2014 17:28
Yo entiendo que una compra así no se puede materializar, parece un fraude, o no se ha sabido explicar la consultante.
06/10/2014 17:30
Donde puedo encontrar el proyecto de licencia de construcción o la licencia de primera ocupación. El local es del año 1979. A dónde me tengo que dirigir para tener esa información.
06/10/2014 17:32
Siendo así, lo que han hecho es engañarla con descaro, el vendedor ha vendido la zona de acceso que es zona común e indivisible.
08/10/2014 11:01
Lo que tengo firmado es un contrato de arras. Todavía me queda firmar las escrituras. Puedo anular el contrato sin ningún perjuicio.
08/10/2014 11:05
Mejor que lo haga con abogado, porque le están tomando el pelo. Le quieren vender la moto.
08/10/2014 11:09
Muchas gracias. Ya he pedido cita y me han dado para dentro de 10 días, y como estoy angustiada por eso he consultado para tranquilizarme. Muchas gracias y un saludo.
08/10/2014 13:40
La licencia de edificación y la de primera ocupación en el Ayuntamiento. En el expediente debe constar la planta y distribución de esa zona de garaje, con señalamiento de las plazas numeradas.
08/10/2014 13:46
Muchas gracias por vuestra ayuda.