Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Local que paga contribución muy por encima de su valor catastral por error

2 Comentarios
 
perfil jfl
09/10/2016 09:49
elena nieto
Buenos días Elena.
En mi opinión, antes que marearse más con el banco, lo primero que debe hacer es iniciar un procedimiento ante el Catastro para actualizar los datos catastrales relativo a su inmueble.
Acto seguido, una vez rectificados, y no más tarde del próximo 31 de diciembre, iniciar ante el Ayuntamiento un procedimiento que se denomina "devolución de ingresos indebidos", para que le devuelvan el exceso del IBI que ha pagado en los últimos 4 años (2013-2016).
Saludos.
Jaime.
08/10/2016 12:41
elena nieto
Sin duda, alguien a cometido un error, pero como muchos de ellos puede subsanarse.

Entiendo que deberías averiguar su origen y requerir a su autor proceda a alterar la descripción de la titularidad catastral.
Local que paga contribución muy por encima de su valor catastral por error
08/10/2016 01:23
Tengo un local de 54 metros que esta pegado a otro de un banco de 178 metros..

Esta mañana fui al catastro y para mi sorpresa veo que llevo más de 9 años pagando la contribución de mi local por el valor de 178 metros.. Osea 400 euros cuando la cantidad a pagar seria 3 veces menos..

Me dicen que el error fue mio por no haber leído y no haber reclamado en su día..

El banco en cuestión mutis por el foro.. No dice en estos 9 años esta boca es mía y yo llevo pagando su contribución hasta este año..

¿Puedo reclamar estos 9 años a esta oficina bancaria para que me devuelvan las cantidades pagadas?

¿Quién es responsable de este error?

En el catastro se pasan la pelota de mano en mano y lo único que me dicen que yo soy la única responsable...

Una verdadera vergüenza...