Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Local para restaurante: cambio de arrendatarios y obras

1 Comentarios
 
Local para restaurante: cambio de arrendatarios y obras
22/03/2017 17:45
Buenas tardes:

En los bajos de mi vivienda, hay un local cuya actividad es la de restaurante sin cocina. Hace 6 meses el local cerró y ahora va a volver a abrir, cambiando de arrendatarios, pero destinado a la misma actividad de restaurante sin cocina. Cuando los anteriores arrendatarios abrieron el local, realizaron obras de adecuación y se insonorizó el local. Ahora los nuevos inquilinos están realizando obras de nuevo desde hace dos semanas, por los tremendos ruidos que percibimos los vecinos. Entre las obras sabemos que se está cambiando la potencia eléctrica del local. Mi pregunta es: estando realizando obras y por tanto creemos que modificando el local, ¿deberían realizar de nuevo una prueba de insonorización acústica? Tenemos esa duda por si puede darse en el caso de que con la realización de obras pueda verse afectado / modificado algún elemento que pueda afectar a la inmisión de ruido en las vivivendas superiores.

Muchas gracias por su atención.
perfil veo
23/03/2017 00:47
Marferve
sí, si las reformas pudieron afectar al aislamiento acústico
el ayuntamiento, que habrá autorizado las reformas, conocerá su alcance y decidirá si acepta como válida la certificación anterior, aunque me inclino a pensar que pedirá una nueva