Pertenezco a una asociacion recreativa y tenemos un local social con un contrato por 20 años de los cuales han trascurrido sobre 4 años.
El caso es que hace 20 dias se declaró un incendio en el tercer piso de la casa y como resultado del mismo la ultima planta de parte del edificio se ha destruido así como parte de un segundo piso.
El primer piso y los locales no han sido afectados por el fuego pero si por el agua.
El caso es que ha pasado todo este tiempo y la dueña no arregla nada ni su abogado nos dice a que atenernos, y los peritos del ayuntamiento al parecer no valoran la posibilidad de declarar el edificio en ruina.
Queremos saber (aunque ya estamos en manos de los abogados) a que tendriamos derecho si la dueña quiere que dejemos el local y en el caso de que con el tiempo la casa se deteriore y sea ruina (o ruina economica) a que posible indemnizacion tendriamos derecho.
Muchas gracias
Tendría que ver el contrato para ver el clausulado que habéis firmado. Aconsejo que un perito os haga informe de daños y valoración de su reparación, indicando los urgente. Comunicarlo a la dueña y si no hace caso, reparar por vuestra cuenta lo urgente y luego demandar. Respecto a la ruina, debes aclarar eso de "al parecer los peritos...". O declaran ruina o no. Seguimos en contacto. Un saludo.
muchas gracias, estamos en ello lo que ocurre es que la casa no la arregla y el local esta impracticable por el agua y sin luz, etc, asi que no podemos disfrutar del local.
En cuanto a lo de la ruina mi pregunta es que diferencia habria si la casa se declara en ruina o si no lo hacen asi, y a que indemnizacines tendriamos derecho en cada caso.
Gracias por tu tiempo abomur
Según tengo entendido si el edificio se declara en ruina por un tecnico municipal lo que pasa es que los contratos se resuelven sin ningun tipo de indemnizacion,,ni siquiera los de renta antigua.
Pero para que el edificio se declare en ruina ,(hablo de memeria),creo que el coste de la reparacion del edificio tiene que ser suponer mas de la mitad del valor del inmueble.
O sea,,que lo peor que te puede pasar es que lo declaren ruina porque entonces te tienes que ir de allí sin cobrar nada,ya seas inquilino de local o de vivienda que da igual,,,hablo asi porque precisamente en mi ciudad se esta ahora hablando del tema de declarar ruina algunos edificios que han comprado especuladores inmobiliarios y estan deseando que el ayuntamiento se los declare en ruina para poder echar a los inquilinos de viviendas y locales de renta antigua algunos sin pagarles nada
gracias manati. la autoridad municipal no declara la ruina del edificio, pero la dueña no esta haciendo nada en la casa y nosotros ya llevamos un mes sin local y sin solucion. que nos aconsejais??