Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Local de renta antigua

1 Comentarios
 
perfil Jan
26/10/2007 18:14
Hola ofiagro. Si su contrato es de fecha ANTERIOR al 9-5-1985 estará SOMETIDO A PRÓRROGA FORZOSA,con lo cual,salvo alguna excepción, NO se extinguirá el 1 de enero de 2015.

Si su contrato es de fecha POSTERIOR al 9-5-1985 y anterior al 1-1-1995 le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos para comprobar si el mismo está o no sujeto a Prórroga forzosa.

Una vez comprobado el extremo anterior el/la abogado/a le asesorará sobre la viabilidad o inviabilidad de las cuestiones que usted ha planteado.

Reciba un cordial saludo.
Local de renta antigua
26/10/2007 14:51
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Soy propietario de un local arrendado a una persona en representación de una empresa mediante contrato de mas de 20 años, donde dice que la renta pactada será revisada cada 2 años de acuerdo a IPC, algo que se viene realizando sin problemas, también dice textualmente: El plazo de duración del presente contrato, se estipula en 2 años, siendo prorrogable en forma legal.
Mi pregunta es si tengo alguna posibilidad de quedarme con el local para montar mi propio negocio o alquilarlo a otra persona hechando al actual arrendatario o por el contrario según me han dicho tengo que esperar 20 años a partir de la nueva ley LAU de 1.994, por lo cual podría exigir un nuevo contrato en el año 2.014 o quedarme con el local cuando llege esta fecha, ¿ es esto así? Muchas gracias.