Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

local de negocios al 50%

6 Comentarios
 
03/06/2007 02:26
Otra duda mas por si alguien puede responderme, ¿es cierto que en caso de subarriendo la renta que pague el subarrendado no puede ser mayor que la que paga el arrendatario? porque con las subidas de estos años a mi me paga el arrendatario 42 euros, que son 21 porque la otra mitad del local es suya y el le cobra al subarrendado 600.
01/06/2007 20:47
Otras dudas referente a lo mismo, ¿tiene mi tio que notificarme por escrito el nuevo subarriendo?¿repercute eso en la renta que me paga? ¿Puede cambiar mi tio de negocio si en el contrato especifica que el local está arrendado para negocio de venta de calzado?
Gracias
31/05/2007 12:54
El local es propiedad al 50% de mi tio y mio. En este local hay un negocio de zapatería. Dicho negocio se traspasaba y mi tio cogió el traspaso en Septiembre de 1971, y a su vez se lo subarrendó a la persona que lo deja en Octubre. En el contrato, mi tio, figura como arrendatario del local. ¿hasta cuando puede mi tio seguir disponiendo de esta situación? ¿Si se lo subarrienda a su nuera por tiempo indefinido, cuando se extingue esto?
perfil Jan
31/05/2007 11:12
Hola calderilla. ¿ Está seguro que su tio COMPRÓ el local de negocio?. Porque por lo que dice yo interpreto que lo que hubo fue un traspaso,es decir,su tío pasó a ser Arrendatario del negocio y,posteriormente,Subarrendó a su vez el local convirtiendose en Arrendatario y Subarrendador.

Por favor,compruebe que posición jurídica(arrendador o arrendatario) ostenta su tio en el contrato de arrendamiento de 1971.

Un saludo.
30/05/2007 16:37
Gracias por contestarme Jan, a ver, es que en este caso creo que mi tio es arrendador y arrendatario a la vez, el 1 de Septiembre de 1971 el compró el negocio a la persona que lo tenía hasta entonces y el contrato de arrendatario del local está a su nombre. A su vez el se lo subarrendó a la persona que lo deja en Octubre de este año. En resumen, mi tio es dueño del 50% del local y del 100% del negocio.
El subarrendado se jubiló y se subrogó su mujer que es la que está ahora al frente del negocio, ahora ella se jubila tambien y los hijos no quieren seguir por lo que mi tio se lo piensa subarrendar a su nuera. No se si me he explicado bien, es que los términos jurídicos y yo no nos llevamos demasiado bien.
perfil Jan
30/05/2007 16:01
Hola calderilla. Creo haber entendido que el supuesto que suted plantea es el siguiente:

Usted y su tío tienen un local de negocio en copropiedad.Usted posee una cuota de propiedad de 50% y su tio otra cuota de propiedad del 50%. Su tio Arrendó( en calidad de Arrendador) a un tercero(arrendatario) el local de negocio.Éste último(arrendatario) se va a jubilar siendo su deseo extinguir el contrato en Octubre de 2007.

Por favor,responda a las siguientes preguntas:

1 ¿ Cual fue la fecha de celebración del contrato?

2 ¿ El arrendatario es persona física o jurídica?

3 ¿ El arrendatario está casado o tiene hijos?

4 ¿ La cónyuge del arrendatario o sus hijos trabajan con en el local de negocio?

Un saludo.
Local de negocios al 50%
30/05/2007 15:05
A ver si sé hacerme entender porque por lo menos para mi este asunto me desborda.
Mi tio y yo, somos propietarios de un local de negocios al 50%, el a su vez es dueño del negocio, el contrato se lo hizo por tiempo indefinido y con derecho a subarrendar, así lo ha tenido hasta ahora que la persona que se lo tenía alquilado se jubila y para Octubre que es cuando esta persona lo deja, mi tio se lo va a alquilar a su nuera ¿Cuando y de que manera se da por extinguido esto? ¿Me repercute este cambio a mi de alguna manera?