Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

local de negocio, fin de la renta antigua?

7 Comentarios
 
Local de negocio, fin de la renta antigua?
09/02/2014 14:08
hola, tengo un local de negocio que llevo despues de haberme subrogado en el cuando mi marido se jubiló. el contrato es anterior a 1985, de renta antigua. Ahora dice la dueña que lo de la renta antigua se termina a finales de este año, pero he visto en la ley que el limite de 20 años es para herederos y algun otro caso, pero no para conyuges subrogados. Creo que yo no tengo limitacion de tiempo y puedo seguir indefinidamente con la renta antigua.
tiene razon la dueña o la tengo yo?
10/02/2014 10:25
Bajo mi punto de vista, le afectaría la extinción a 1 de enero de 2015; sin perjuicio, claro está, de la utilización de posibles mecanismos para prolongar la vida del contrato.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
10/02/2014 11:07
mm... por mecanismos para prolongar entiendes la subrogación del conyuge? ese es mi caso y yo creo que no hay mas limite que mi propia jubilacion o fallecimiento.

pero si me equivoco...
perfil Jan
10/02/2014 11:26
Hola lawkick. En su caso concreto su contrato se extinguirá a su jubilación o fallecimiento.

Reciba un cordial saludo.
http://letradosalquileres.es.tl
10/02/2014 11:29
No me refiero a la subrogación, pues ya indicó usted que se había producido.

Me refiero a la interpretación que están haciendo diversas sentencias respecto a esa fecha de extinción prevista en la Ley.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
10/02/2014 16:39
bueno, gracias, pero a pesar de que la ley es engorrosa creo que entro de lleno en el supuesto y coincido con jan
10/02/2014 18:44
Yo entiendo también que se produce la extinción conforme a lo previsto en la ley, pero que se están dictando sentencias tendentes a otra interpretación.
13/02/2014 01:17
Hola, en el caso de una persona física sin subrogación con edad de jubilarse desde hace años, pero que no se ha jubilado , ni desea hacerlo y que sigue en activo de un local con contrato de 1975 ,No se puede hacer nada?. Un saludo