Presente un escrito al Ayuntamiento, indicando que el local no cumple con la normativa a su parecer, rogando se sirvan, pasar una inspección. También contemple la posibilidad, de que le estén suministrando elaborados en locales colindantes, si así fuera está cumpliendo con la legalidad. Otra cosa sería la fiscalidad, pero eso es otra cuestión.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo que sí estamos convencidos es que aún sin cocina, elaboran alimentos dentro del local, y que alguno de ellos viene, tal vez, hecho de casa y calentado en el establecimiento, pero otros son preparados en el propio local. Además, no sé, perdonad mi ignorancia, si por citarun ejemplo, pueden servirse calamares (que a la vista, paracen fritos), si no se dispone de cocina. No sé si existe este tipo de alimentos ya preparados (fritos y que se puedan calentar en un microondas).
Un local sin licencia de cocina, lo que no puede es elaborar alimentos, si estos ya están elaborados, solo los calienta y manipula, el personal estará en posesión del permiso de manipulador de alimentos, por tanto cumple con la ley, ahora bien, lo que les está diciendo es que le autoricen a sacar chimenea ya que si no, les someterá a tortura perpetua.
alimentos se podran servir todos los que quieran, pues bien pueden venir hechos y despues recalentarlos, no puedo entender que entre gente a un local lleno de humo y con olor a fritanga
Debajo de mi vivienda han abierto un local(bar). La licencia otorgada dice que es "bar sin cocina propiamente dicha, donde se ultilizará microondas". El local no tiene salida de humos ni tiene posiblidad de instalación de una salida de humos.
Desde hace unos meses el establecimiento tiene una amplia carta de alimentos entre los que se encuentran: platos combinados, tapas(calamares fritos, hígado encebollado, patatas bravas, patatas fritas, morcilla frita, etc.....), hamburguesas, pizzas.....En definitiva, tiene una carta más amplia que cualquier otro establecimiento que precisa de cocina y por lo tanto desalida de humos para la preparación de alimentos.
Dado que se perciben olores a comida y a veces frituras,, lo que hace que no podamos tener ventanas abiertas porque el olor se adentra en nuestra vivienda, mi pregunta es: si la licencia dice es para local sin cocina propiamente dicha, con sólo uso de microondas..., ¿qué productos puede ofrecer o preparar el establecimiento? Creemos que se preparan alimentos que precisan más que un microondas y por lo tanto que se realiza una actividad para la cual el local no está preparado.
Qué se puede hacer al respecto para que el local cumpla con los requisitos y no cause molestias.
¿Podrían informarme qué alimentos pueden servirse con las condiciones que reune el local y según lo que dice la licencia?