Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Local con incumplimiento urbanistico se alquila

0 Comentarios
 
Local con incumplimiento urbanistico se alquila
04/12/2011 19:55
Hace unos meses publique un post en el cual solicitaba asesoramiento para denunciar un Bar que entre otras inconveniencias incumplía las normas urbanísticas ya que tenía salida de humos por la fachada (hacia espacio público), a unos tres metros del acerado de la calle, mediante orificio practicado en la mencionada fachada.
Esto implicaba que los humos penetraran en mi vivienda ya que la calle es muy estrecha y el bar estaba situado justo frente a las ventanas de mi vivienda. Según la norma urbanística de la localidad de D. Benito (Badajoz) esto está totalmente prohibido. Si bien las autoridades hicieron caso nulo a mis reclamaciones (cosa normal por otra parte en este Ayuntamiento) y justo cuando iba a iniciar proceso judicial, el que regentaba el bar, en régimen de alquiler, lo ha cerrado, (lo último que hice fue poner una denuncia en Sanidad).
Ahora el propietario del local ha vuelto a poner carteles para alquilar el establecimiento, eso sí, sin haber resuelto el problema de la salida de humos, cosa que por tanto me sigue preocupando. Tengo varias dudas:
1.- Si el bar ha cerrado, caso de abrir nuevamente ¿Sigue siendo válida la licencia anterior o tiene que volver a pedir una nueva?
2.- Debería ahora que no hay actividad, continuar con el proceso de denuncia en el juzgado contra los propietarios?
3.- Como comentaba, tengo realizado escritos al ayuntamiento, tanto de denuncias como solicitud de información de la licencia fecha de concesión, tipo y situación, etc. a las que pese a los meses transcurridos no he tenido contestación y eso que he insistido con el arquitecto el cual me prometía una y otra vez que me iba a proporcionar la información si bien, no sé por qué “extraña circunstancia” nunca cumplía con su palabra, cosa como digo habitual en este ayuntamiento de D. Benito, Badajoz. ¿Debería realizar alguna gestión con el ayuntamiento a pesar que no hay actividad actualmente en el bar?
En principio estoy pensando en ponerme en contacto con los propietarios y comentarles lo que tenía pensado realizar y advertirles que como vuelva a alquilar el Bar deberían de solucionar el problema con antelación ya que caso contario no me voy a quedarme cruzado de brazos.
Gracias por vuestra colaboración.