Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

local con contrato indefinido

3 Comentarios
 
Local con contrato indefinido
10/06/2008 14:42
en julio de 2001 alquile un bar en el cual firmamos un contrato indefinido y ahora de repente el dueño quiere recuperar el local ya que ha visto que tenemos muchos clientes...yo pago todos los meses con unos dias de adelanto pero me gustaria saber si me puede quitar el bar...es urgente ya que me ha citado en el juzgado....un saludo
perfil Jan
10/06/2008 17:04
Hola tribal. La Jurisprudencia ha establecido que un contrato de arrendamiento NUNCA puede ser indefinido,pues atentaría contra la propia naturaleza del arrendamiento.

En su caso, y sin poder examinar el contrato, para determinar el plazo de duración del arrendamiento del local, se acudirá al art 1581 CC: La duración será ANUAL, MENSUAL O DIARIA en función de si la RENTA SE FIJÓ DE FORMA ANUAL, MENSUAL O DIARIA.

Si ya ha recibido la notificación de la demanda le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía. Además, si usted desea saber si puede ser beneficiario de la Asistencia Jurídica Gratuíta le aconsejo que visite la página web www.justiciagratuita.es o acuda al Colegio de Abogados de su ciudad.

Lamento no poder ser de más ayuda.
11/06/2008 00:29
muchas gracias...habia acudido ya a un abogado y me ha dicho exactamente lo mismo....un saludo
perfil Jan
11/06/2008 15:45
Hola tribal. No se merecen. Ha sido un placer poder orientarle.

Reciba un cordial saludo.