Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

local comercial suabarrendado

1 Comentarios
 
perfil Jan
16/05/2007 15:15
Hola ckastan. El contrato de Subarriendo se extingue cuando se extingue,a su vez, el contrato de Arrendamiento. Otra particularidad del contrato de Subarriendo es que el mismo NO puede tener una duración superior al contrato de Arrendamiento.

En su caso al tratarse de un Subarriendo celebrado de forma verbal y al haber fallecido el Subarrendador existe el problema de probar por cuanto tiempo se pactó el Subarriendo.

Finalmente,si se subrogara un familiar del Subarrendador y este quisiera seguir con el Subarriendo el Arrendador NO podría negar,en principio,que su madre continuara como Subarrendataria.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
Local comercial suabarrendado
15/05/2007 23:59
Hola a todos.Un tema un poco complicado:
Mi madre tiene un negocio en un local en el que lleva 20 años trabajando. El propietario tenia este local alquilado a un señor mediante un contrato escrito, y este a su vez subarrendaba el local a mi madre mediante un acuerdo verbal. El problema es que al morir el intermediario, su familia no se quiere subrrogar y el propietario quiere hacer un nuevo contrato a mi madre doblando el precio del alquiler o echarla a la calle. Cabe alguna solucion para mantener las condiciones anteriores? y en todo caso, si se subrrogara la familia del intermediario, podria el propietario impedir que se subarrendara?. muchas gracias.