Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Local comercial Renta Antigua

5 Comentarios
 
perfil Jan
06/09/2007 20:51
Hola ticotico. Efectívamente PODRÍA intentarse la DENEGACIÓN de la PRÓRROGA FORZOSA invocando LA NECESIDAD del arrendador de OCUPAR el local. De hecho, esta opción se haya recogida en los arts 62.1,2 y 3 y 76 LAU 1964,pero el ejercicio de la misma NO es sencillo pues exige unos requisitos muy concretos.

Si está interesado en ver si es viable ejercitar la acción comentada le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO en arrendamientos de renta antigua.

Reciba un cordial saludo.
06/09/2007 17:26
Estimado Jan. Se agradecen tus aportaciones en este hilo, y en el foro en particular.

Segun me comentas, si el inquilino del local comercial cumple con la renta y sus obligaciones, es IMPOSIB LE echarlo. Bien, si se me permite, le daré una vuelta de tuera ¿sería posible proceder al desahucio alegando que yo continuaré con el negocio existente? En las viviendas creo que puede uno alegar que te hace falta para vivir, y por ahí hay cierta posibilidad de resolver el contrato.

un saludo.
perfil Jan
05/09/2007 17:50
Hola ticotico. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1)"me han comentado que existe la posibilidad de aplicarle cierta actualización de renta".

La forma de actualizar la renta,en su caso, es la que se haya pactado en el contrato de arrendamiento(normalmente el IPC).

2)"al parecer hay "rumores" y lo pongo entre comillas de que en 5 años se extinguirán los contratos antiguos?, es así?."

Con la actual legislación es imposible que eso ocurra. Lo que sí puedo asegurarle es que en función de la fecha del contrato y si se dan ciertos requisitos y circunstancias hay contratos que quedarán extintos el 1-1-2014 según la legislación vigente.

Reciba un cordial saludo.

05/09/2007 10:52
Jan, muchas gracias por tu respuesta.
En relación con esta cuestión, al parecer me han comentado que existe la posibilidad de aplicarle cierta actualización de renta. Otra cuestión, al parecer hay "rumores" y lo pongo entre comillas de que en 5 años se extinguirán los contratos antiguos?, es así?.

Nada más, un cordial saludo
perfil Jan
30/08/2007 19:14
Hola ticotico. Dada la fecha de celebración del contrato(anterior al 9-5-1985) el mismo se haya sujeto a prórroga forzosa. Lamento comunicarle que ninguna de las 2 opciones que usted plantea "resolver el contrato o bien subirle más el alquiler para que se aproxime al valor real del mercado a día de hoy" es viable legalmente,excepto la primera de ellas si su arrendatario incurre en alguna de las causas de resolución del contrato del art 117 y 118 LAU 1964.

Reciba un cordial saludo.
Local comercial renta antigua
19/08/2007 22:35
Buenas noches a todos.
Tengo arrendado un local comercial desde el año 1983 con un contrato indefinido. Puntualmente se le ha subido anualmente el IPC. Paga sin problemas todos los meses, pero la renta es muy baja, y me gustaría bien resolver el contrato o bien subirle más el alquiler para que se aproxime al valor real del mercado a día de hoy.
¿hay alguna forma, con la ley en la mano de hacerlo?. Gracias de antemano.