Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

local comercial que denuncia a la comunidad

8 Comentarios

perfil VHG
13/09/2004 10:09
Por favor, necesito opiniones, tengo que hablar con este señor y necesito argumentos. Gracias de antemano.
perfil VHG
10/09/2004 10:29
Ante todo muchas gracias por vuestro interés, lo que este señor reclama es el arreglo del local y algunos daños materiales; amenaza constantemente con que denunciará practicamente a todo el mundo, incluso a la empresa que realizó las obras hace un par de meses, además lo hace con una prepotencia increible, pero me el contrato de alquiler lo hizo por un año (está muy mal redactado) y finalizaba el 30 de Junio, los propietarios lo avisaron y no se va y además no paga pq dice que tiene derecho a traspasar el negocio (a lo que se oponen los propietarios y además no está reflejado en el contrato). Disculpad por extenderme tanto pero necesito contrastar opiniones.
09/09/2004 23:18
No hace falta que tenga un contrato, le estan produciendo un daño en la mercancia, lo que reclama es la mercancia, el arreglo del local lo tendra que reclamar el propietario.
09/09/2004 20:19
No acabo de entender la obligacon de la Comunidad para con el inquilino. Desconozco que resolveria el Juzgado caso que el inquilino denunciara a la Comunidad sin que haya una relacion contraactual entre ambos. Es sabido que la mayoria de los propietarios no comunican a la Comunidad los datos del inquilino. Si fuera al reves, podria la Comunidad denunciar al inquiliono pasando olimpicamente del propietario?.
08/09/2004 21:02
¿porque va a denunciar al propietario? Quien le produce la gotera el edificio, pues si es producida por una zona comun, la comunida tendra que arreglarselo y despues comprobar los daños causados valorarlos y pagarle. Os aconsejo que tengais un seguro Multirriesgo del Edificio, os ahorrariais muchos problemas, y si podeis contratar con defensa juridica incluida
perfil VHG
08/09/2004 19:08
La comunidad no tiene seguro y en el local, no me consta que lo tenga; se le hicieron por parte de la comunidad ya unas reparaciones de unos patios comunes hace unos 2 meses; entonces no debería él denunciar antes al propietario y ser el propietario quien en su caso se dirigiera contra la comunidad? muchas gracias de antemano por tu ayuda misi.
08/09/2004 18:41
otra cosa es que los daños se produzcan consecuencia de una fuerte granizada o lluvias extraordinarias (+ de 40 l/hora), en tal caso el del dolcal debería llamar a su seguro.
08/09/2004 18:32
Si los daños los producen las instalaciones comunes, la responsabilidad es de la comunidad, incluso si el seguro no lo cubre.
Bien puede denunciaros el inquilino, los daños pueden estar en obras de reforma que él haya realizado.
El que deba tres meses al propietario es otra cosa diferente que no incide en el caso.
Local comercial que denuncia a la comunidad
perfil VGH
08/09/2004 18:24
Hola, quisiera ver si alguien me puede ayudar, un local comercial que ha sufrido daños por lluvias, el señor del local que tiene un negocio dice que va a denunciar a la comunidad, pero resulta que este señor está alquilado en el local y además debe al propietario 3 mensualidades, debería denunciar a la comunidad o debería denunciar al propietario y éste a la comunidad?por favor necesito que alguien me responda pq mañana tengo que hablar con él.