Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Local comercial para uso particular de ocio

3 Comentarios

08/12/2018 17:13
Enekotte
Como vas a mantener la licencia de restaurante.....cuando no tendrá nada que ver. Intentar pasar de local a vivienda e intentar engañar al ayuntamiento fingiendo que sigue siendo un local para evitar la normativa es buscar meterse en un lio. Hay que asegurarse que cumple el CTE y que el ayuntamiento lo permite. Y si los estatutos de la comunidad lo permiten.
08/12/2018 14:59
paquito xocolatero
Gracias por contestar y
en primer lugar mi duda es si puedo mantener el local con la licencia de restaurante aunque este cerrado, y si a la vez podría hacer uso particular de las instalaciones, incluida la cocina, ya que actualmente no cumple la normativa para poder abrir un negocio de restaurante.
Otra opción sería local de ocio privado, pero en ese caso no permiten cocina. Y eso me limita con mi idea.
07/12/2018 12:14
Enekotte
Tú mismo te das la respuesta: cambiar la licencia de actividad del local. Ve al ayuntamiento.
Local comercial para uso particular de ocio
05/12/2018 21:46
Hola buenas, os comento el tema que me esta mareando ultimamente ya que desconozco totalmente estos temas.
Hace pocos meses he comprado un local, el cual era un restaurante hasta hace pocos años, el local sigue con su distribucion y mi idea es arreglarlo un poco y prepararme un choco para juntarme con amigos , familia y demas, ya que mantiene los servicios, cocina (vacia pero...) y comedor.
Al solicitar permiso para obra, ( la obra se trata de colocar un techo de pladur y acometida e instalacion electrica nueva) me han comunicado que tengo que cambiar la licencia de actividad del local.
Mi pregunta es: que tengo que hacer legalmente para hacer uso particular de un local, que yo entiendo que ya no es comercial y no es ninguna actividad especifica ni lucrativa la que pretendo hacer.
Cualquier comentario al respecto me sera de gran ayuda, ya que estoy un poco perdido.
Perdon por las faltas de ortografía .