Hola:
Tengo un problema que me trae de cabeza, nunca mejor dicho, porque ya no sé que hacer.
El caso es que justo debajo de mi piso, existe un local (incluido en nuestra comunidad con cuota de participación y todo) que es un supermercado. El problema es que los carros donde tienen los productos se oyen muchísimo, unas neveras con ruedas que también tienen se oyen como si me las pasearan por el pasillo, cuando cargan o descargan un camión con los productos, el ruido es ensordecedor, en ocasiones hasta me tiemblan las lámparas, y lo mejor de todo, es que este jaleo es continuo durante todo el día, desde las 7,00 de la mañana (hay días que incluso antes) hasta cerca de las 21,00, sábados incluidos. Os podéis imaginar como estoy, no podemos dormir por la mañanas, si madrugamos para ir a trabajar no podemos echarnos la siesta y esto está empezando a ser insoportable, hemos pensado incluso en vender el piso...
Por otro lado, este mismo supermercado (o la empresa de transporte que les trae los productos) no tienen ningú problema en cortar la calle cuando viene el camión pues no tienen zona de carga y descarga, tampoco existen las correspondientes señales para que nadie estacione al otro lado de la calle y así cuando el camión esté poder pasar, esto es porque no pagan carga y descarga y cuando eso ocurre, su algún vecino quiere entrar al garaje (estamos pagando vado) tiene que entrar por el otro extremo de la calle que es dirección prohibida.
Resumiendo y sobre todo por el tema de los ruidos ¿Cómo puedo proceder? He leído los estatutos de la comunidad y en uno de sus artículos especifica clara mete que si el local se utiliza con fines comerciales no causará ninguna molestia al resto de vecinos, ¿podría ampararme en ese artículo?. Echarme un mano por favor, que ya no sé que hacer!!
Muchísimas gracias.
Zetero, te dirijo a esta página, creo que te puede ayudar:
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/674961/la/ley/permite/expulsar/hasta/tres/anos/inquilino/local/ruidoso.html
De todas formas teneis un punto a favor vuestro, que es el artículo que os viene en el estatuto.
Es obligatorio tener una zona de carga y descarga, informaros y reclamar en el Ayuntamiento la obligación de tenerlo.
Probablemente el local no esté insonorizado, con lo cual, también están obligados.
Espero que te haya ayudado.
Un saludo
Hola Trasguyo, muchas gracias, sí que me has ayudado, hablaré con los vecinos en la siguiente junta para exponer el tema (aunque ya lo conocen) y las indicaré empezar con el tema. Gracias!!