Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

local arrendado sin poder iniciar actividad.

2 Comentarios
 
Local arrendado sin poder iniciar actividad.
06/11/2009 13:26
Hola de antemano darte las gracias.

tengo un problema gravisiiiimoooo, resulta que he alquilado un local el cual tenia la actividad de bar, dicho local no tenia licencias de actividad etc, resulta que yo lo he alquilado y en el contrato pone exactamente como negocio de bar, resulta que el bar mide 9m2 y según la normativa de fuenlabrada me indica que tengo que instalar cocina, que tengo que tener almacen lo cual ya son 9m2 y no tengo espacio suficiente para iniciar la activida, comentar que claro he pagado 1065 euros, electricista 500 euros, yesaires 200 euros, tasas de obra 100 euros. y fiaza de local por 500 euros, ademas de comprar maquinas, 1575 euros. el techo al empezar la obra se cayo porque estaba rajado, yo aunque me empeñe por la ordenanazas municipales no puedo abrirlo el contrato esta firmado para 5 años, los gastos que se originen seran por cuenta mia y el importe de reparacion de las instalaciones, las obras no pueden ser reclamadas por el arendador, siendo motivo de resolucion del contrato.el contrato sequeda dispuesto a la ley 29/1994 de 24 noviembre arrendamientos urbanos. en caso de restrincion de contrato por motivos ajenos al arrendador, el arrendatario avisara con 2 meses de antelacion. perdiendo la cantidad designada y correspondiente a la fianza y no puede reclamarla.
perfil Jan
09/11/2009 10:28
Hola blancolopez .Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
09/11/2009 20:28
A nadie se le ocurre alquilar un local de 9 m2. para instalar un bar, sin informarse en el Ayuntamiento de la normativa y menos gastarse lo que usted se ha gastado.