Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

local alquilado

3 Comentarios
 
Local alquilado
31/01/2013 12:47
hola buenos dias,tengo un local alquilado en 500 euros y ahora el inquilino quiere que se lo baje a 400,yo ya le dije que no,pero me dice que se va mañana mismo,tenemos un contracto por 2 años y aun queda 1 año,como deberia actuar si se marchara,tengo 1000 euros de fianza pero lo tengo depositado en el ministerio de la vivienda,gracias por sus contestaciones
01/02/2013 09:37
Si te preavisa con tiempo de dos meses de que se va, yo de ti no pleiteaba, te puede costar más el collar que el perro, y probablemente pierdas.
Las cáusulas penales por rescisión anticipada te las tumban ante el Juez muy facilmente.
Mi consejo como abogado, dejalo irse, devuelve la fianza una vez comprobado que no hay daños ni deudas de suministro y busca otro inquilino.
02/02/2013 12:20
gracias satanete,te pongo la clausula-el arrendatario podra desistir unilateralmente del contrato,haciendolo saber al arrendador por cualquier medio escrito que deje constancia de su recepcion con al menos un mes de antelacion,en caso de ejercicio de dicha facultad de desistimiento unilateral,el arrendatario vera obligado a indemnizar al arrendador con una mensualidad de renta por cada año que falte hasta cumplir los pactados,por favor quisiera me interpretes y me digas si tiene que indemnizarme pues falta mas de un año,gracias por la atencion
02/02/2013 12:26
perdon,caduca a fin de mayo 2014