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Local alquilado; acuerdo con el propietario incumplido

2 Comentarios
 
21/09/2020 18:20
leonjbr
Así es: tal como expone Leonjbr.

Usted ha resuelto el contrato y se ha marchado, ya no es inquilina ni tiene derechos sobre el local. Y ha dejado en una especie de limbo a la propiedad, que no sabe a ciencia cierta si usted va a volver o no, ni cuándo.

Por ello, ha puesto el local otra vez en alquiler. Yo veo dos opciones, o regresa usted al local, o firma por escrito un pacto para que se lo reserven unos meses: posiblemente para firmar ese pacto le pidan una señal de dinero.
21/09/2020 16:20
Supongo que el acuerdo del que nos habla es verbal ¿verdad? Si es así, veo muy difícil que pueda reclamar nada, porque no va a poder demostrar nada de lo que alega. Yo le recomiendo que si acaso intente llegar a un nuevo acuerdo con la propiedad, pero no vaya por las malas porque su posición no es nada fuerte.
Local alquilado; acuerdo con el propietario incumplido
21/09/2020 15:53
Buenas tardes, llevo varios años desarrollando mi actividad en un local alquilado el cual he acondicionado para el desarrollo de mi negocio. Con el covid me he visto en la necesidad de cesar temporalmente mi actividad y en el mes de Julio rescindimos el contrato de alquiler del local por no tener ingresos (se pagaron todas las mensualidades hasta julio) hablando con la propietaria que podía dejar mis enseres en el local y darnos un plazo hasta diciembre para ver si podía reanudar mi negocio. De hecho a día de hoy continuo pagando yo los suministros de agua, luz, teléfono, seguro... Con la esperanza de poder volver a abrir, incluso coloque un aviso en la puerta indicando a mis clientes la reapertura en cuanto me sea posible, todo con el consentimiento de la propiedad. Pues cual es mi sorpresa que la semana pasada me encuentro dos carteles enormes en el local donde dice se alquila y consecuencia de ello varios clientes me están llamando pensando que ya he cerrado definitivamente mi actividad y desconcertados porque yo les digo que en cuanto la situación del covid mejore reanudo el negocio. No se hasta que punto la propietaria después del acuerdo entre ambos, pagando yo aún suministros y con mis pertenencias del negocio dentro del local puede alquilarlo y no se hasta que punto puedo exigir daños por los trastornos que me está ocasionando esto entre mi clientela. Me podéis ayudar? Gracias