Somos una comunidad de propietarios pequeña, de 8 vecinos.
En la planta baja, hay un local comercial, cuyos dueños fallecieron hace más de 25 años. Estas personas no tenían ni hijos, ni hermanos, con lo que el local ha quedado abandonado y lleva cerrado más de 30 años.
Con la Nota Simple, intentamos localizar a los herederos e incluso enviamos una carta al Ayuntamiento de su localidad de origen para ver si podían publicar alguna clase de aviso pero ha sido imposible.
Iniciamos un proceso monitorio al Juzgado por la deuda que está acumulando con la Comunidad, pero claro, el juzgado nos pidió identificar a los propietarios, cosa que es imposible para nosotros.
Están apareciendo unas humedades en la pared de la escalera contigua al local y quisiera saber si podemos abrir el local, mediante acta notarial o algo y hacer un uso de él por parte de los propietarios de la Comunidad.
Acudan a un abogado, ya que hay que solicitar una orden judicial, es posible que la propiedad haya pasado a manos de la comunidad autónoma, el letrado ya hará las gestiones oportunas.