Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lo que seria justicia

0 Comentarios
 
Lo que seria justicia
17/12/2004 13:20
Queridos amigos:

Os voy a contar un caso real que clama al cielo:

Hombre que conoce madre soltera, se casa con ella, acoge a su hijo como si fuera propio y en pocos meses sufre todo tipo de maltratos psicológicos, hasta el punto de tener que marcharse de casa y vivir prácticamente en la calle. El matrimonio digamos que duró un año. La mujer no trabaja ni lo ha hecho en su vida, y recibe pensión del padre de su hijo, tiene 25 años y una cara muy dura. Pues el juez le atribuye el uso de la vivienda a ella. Y digo yo ¿es justicia esto?
¿como es posible que una mujer de 25 años que no ha dado un palo al agua en su vida pueda ser parásito de dos hombres a la vez y seguir sin trabajar. ¿por qué el esposo se ha quedar en la calle?
Lo que sería justicia es que el juez la obligase a buscarse la vida y dejar de chuparle la sangre a otros.

Es cierto que algunas cosas están cambiando, pero no es suficiente. Al parecer algunas mujeres (no digo todas) hacen del casarse un negocio, de hecho, me consta que su modus operandi es el siguiente:

1.- Cazo al marido y que me mantenga.
2.- Me quedo preñada cuanto antes.
3.- Le hago la vida imposible para que se divorcie.
4.- A cobrar la pensión y a disfrutar de casa gratis.

Basta de atropellos judiciales! Sopesar muy bien las circunstancias de cada pareja que se separa, recabar las máximas pruebas posibles (el juez tiene facultad para ello) ver cada caso minuciosamente, es lo que sería justicia.

Quiero dejar claro que no estoy generalizando, pero esta forma de actuar está cada vez mas de moda entre la gente sin escrúpulos y pienso que las normas vigentes amparan estas situaciones tan injustas.

Un saludo.