Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

lo que quiere hacer es arruinar la empresa para declararla en quiebra.

0 Comentarios

Lo que quiere hacer es arruinar la empresa para declararla en quiebra.
18/05/2010 13:28
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría contaros la situación que estamos viviendo 17 trabajadores de una empresa en Madrid.

Trabajo en una empresa dedicada al sector de la construcción; empresa pequeña, pero que ha funcionado perfectamente durante 30 años, facturando los últimos 5 años cantidades cercanas a los 6 millones de euros.

Pues bien, mi jefe, (administrador único de la empresa) está cerca de los 60 años, ha ganado todo el dinero que os podáis imaginar y la verdad es que ya está cansado de todo. Hasta aquí todo normal, entendible y perfecto; el problema viene desde hace dos años, cuando se incorpora a la plantilla una chica de 29 años que empieza a tirarle los "trastos", y mi jefe, en vez de ser una persona seria y poner freno, accede a sus flirteos.

Resultado: Mi jefe tiene la cabeza en otro sitio, lleva un año despistadísimo, únicamente pendiente de esta persona y sus problemas personales (los antepone a los problemas de trabajo que podamos plantear los demás).

Para colmo, encima que la crisis está machacando este sector (trabajamos para la administración), mi jefe no hace nada por encontrar trabajo, ni se presenta a concursos, y a los dos que nos hemos presentado este año, ha hecho lo posible para que no nos los concedieran, presentando unas ofertas ridículamente grandes. Total, que creemos que lo que quiere es cerrar la empresa pero aquí viene el problema, no por cese de actividad, sino que creemos que lo que quiere hacer es arruinar la empresa para declararla en quiebra.

¿Se puede hacer algo?

P.D: Decir que todo el patrimonio de la empresa está a nombre de su mujer.