Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Lo que no sale en los medios no existe?

18 Comentarios

25/01/2006 18:44
Hola La otra:

¡Y no te canses nunca de dar tu opinión, de gritarla si hace falta!.

Me apena lo que dices de tu pareja. Me apena porque se por donde está pasando. Tengo que decirte que hoy en día, cuando aparentemente he recuperado la normalidad de tener un trabajo satisfactorio (que perdí en la separación), un techo acogedor (que perdí en la separación), una pareja (que....), un nuevo hijo (dos me arrebataron en la separación), un nuevo perrito (me lo arrebataron.....), nuevos amigos, y un largo etc....Pués es hoy el momento que aún tengo la sensación que la vida carece de sentido sin mis hijos, y es por ellos por los que estoy vivo, y no te exagero un ápice.

Nada se puede reponer cuando te roban a unos hijos, con denuncias falsas (muchas de ellas prosperan lamentablemente), con chantajes, con atropellos. Y aún siguen apareciendo personajes sin escrúpulos en estos foros, en las medios de comunicación, en los ámbitos políticos y judiciales, que dicen que "no hay maltrato hacia los hombres y padres", y que es de justicia histórica la discriminación positiva hacia la mujer. NO HAY PEOR DAÑO QUE EL QUE ES SILENCIADO.

Amiga La otra, hoy en día he conseguido la custodia de uno de mis hijos (injustamente la de mi otro hijo sigue con la madre sin ningún razonamiento jurídico y/o psicológico). Estoy en proceso de Apelación, y OTRA VEZ la madre ha recurrido a las denuncias falsas. Esta vez por llamadas telefónicas. ¿Y qué hacemos entonces?.

Han pasado y siguen pasando por mi mente tantos pensamientos negativos. Pero sin embargo, tengo que apretar los dientes y tirar hacia delante. No se como mi pareja me soporta, porque estoy siempre buscando la ¨Verdad¨.

Dice el Evangelio, del que no soy gran conocedor ni practicante, que "quién busca la verdad la encuentra" y que "no hay peor ciego que quién no quiere ver la verdad". ¿Pero es a veces tan complicado?.

Busco la verdad de muchas maneras: intentando ayudar a los demás, luchando día a día por mis hijos sobre todo con el amor que profeso hacia ellos que es recíproco, compartiendo la vida con mi pareja, queriendo a mis amigos y sobre todo a mi familia, haciendo bien mi trabajo, escuchando y respetando a los demás. Pero nada me llena como persona mientras no vea a mis hijos LIBRES, mientras no se haga JUSTICIA, mientras no pueda hacer ver la VERDAD.

Tu papel es difícil "La otra", pero te llena de honestidad y capacidad de amar el hecho de que te distingas como pareja de una persona desesperada. Dice mucho de tí, y seguro que serás una fuente de apoyo fundamental para que tu pareja pueda encontrar la VERDAD, y hacerla ver a su hija, que tan inocente y pequeña aún es. Pero te aseguro, que desde el amor conseguiréis que esa niña, ese ángel, esté con su padre. Solo te pido, os pido, FE.

Un saludo afectuoso.
25/01/2006 18:26
Hola a todos!
He decidido dar mi opinión en este foro porque mi caso es de los que no salen en la televisión y tampoco se les da bombo y platillo. Hace un mes mi pareja estuvo a punto de tirarse por un puente. La razón: desesperación. Desde hace 2 años lleva un contencioso con su exmujer y la señora (si es que se le puede llamar así) lo quiere todo: la casa, una pensión para ella, otra para la hija que tienen en común... Ha mentido en el juicio, le ha puesto una orden de alejamiento sin base alguna (afortunadamente el juez la desestimó) y lo ha denunciado en varias ocasiones por acoso, insultos y amenazas, todas ellas falsas. Le deja ver a su hija solo un fin de semana cada 15 días, cuando todavía no hay un régimen de visitas establecido por el juez, y mi pareja no puede hacer nada porque automáticamente lleva las de perder. Mientras, él le está pasando por decisión propia, 240 € mensuales para la niña y está viendo como su ex y sus suegros (que también viven con ella) disfrutan de la casa que él mismo construyó, además de pagar la mitad de la hipoteca. Encima, tiene que aguantar que ella esté intentando poner a la niña (que tiene 5 años) en contra nuestra, porque en el fondo, la niña es la llave para conseguir todo lo que tiene. No sólo eso, ella trabaja, así que gana un sueldo y sigue pidiendo el 80% del sueldo de él como pensión. ¿Se puede tener más cara dura? En fin, cada caso es un mundo y me dan náuseas cada vez que me entero de la existencia de una "falsa mujer maltratada". Lo único que hacen es perjudicar a las que verdaderamente lo son.
12/01/2006 10:01
Gracias, Lima.
11/01/2006 16:02
Reus: ¿quieres dar la nota verdad?...te sugiero que te dejes de fantasmadas. Anda, y diviértete con tus amigos y no te aburras tanto hombre!!!.
11/01/2006 16:00
Yo tengo más datos, bastantes más, pero son datos fruto de conversaciones que otra personas y por tanto no voy a reproducir, pues no son datos que pueda dar fe que son verdad, aunque crea que sí lo son.
Por ello sí he puesto el recorte de periódico, en él son datos, que ya conocía y que realmente dan veracidad a esa historia que me contaron.
11/01/2006 13:04
Gracias informado y perdonen nuestra insistencia, pero nos sería de gran utilidad que contestaran a nuestro post las personas indicadas. Gracias de nuevo.
11/01/2006 12:02
a traves del 645800800 podeis poneros en contacto personalmente con el.

http://www.defensorhombre.com/

patrocinan:
http://padresmaltratados.com/ podeis informaros
11/01/2006 11:54
¿Podrían ampliarme la información sobre Jesús Arapiles de que disponen Lole, Lima, Rega y risueña?
Es absolutamente necesario para nosotros contar con más datos de los que disponemos.
Muchas gracias. Un saludo y mi apoyo.
10/01/2006 21:29
menudo sainete se han montado jajajajajjaja para verlo de verdad
09/01/2006 09:43
Lima, lo que tu has transcrito en tu mensaje me recuerda vagamente al episodio de Ruiz Mateos, cuando se presentó ante los juzgados vestido de Superman.

Pienso que tal vez haya sido una artimaña para hacerse oir. Tal vez no dispongan de muchos medios mas.
07/01/2006 16:13
No puedo afirmar que ese número de muertos sea cierto o no, pero lo que si cabe afirmar es que el señor Arapiles desea buscar publicidad, según sus interveciones hasta el momento y , no se puede decir, que ocurra siempre basándose en el bien de la CC ni en la realidad.
06/01/2006 18:52
Yo pienso que aquí importa muy poco el conocimiento de las personas a determinados niveles. Y tanto aquí como en cualquier sitio, yo creo que tod@s somos buen@s y honrad@s mientras no se demuestre lo contrario. Y hasta el momento nadie ha demostrado que algún forero sea, o deje de ser, de la forma que alguien quiera atribuirle.

Saludos
06/01/2006 14:57
En el diario Ultima Hora que se publica en baleares el martes o miercoles pasado salio la siguiente noticia. TRES MUERTOS EN LO QUE VA DE AÑO POR VIOLENCIA DOMESTICA. Una mujer en Málaga, una mujer en Granada y hombre en Girona. El periodico pasa a explicar los tres casos y en letra más grande en el centro de la noticia dice textualmente:"LAS DOS MUERTES DE MUJERES SON VIOLENCIA DE GENERO LA DEL HOMBRE ES HOMICIDIO".
Hasta el momento de la noticia la muerte de hombres es un 50%.
¿Estos datos no los ha leido la señora Alberdi, o no interesa conocerlos?
05/01/2006 13:50
Y lo que es capaz de inventar:

"http://www.abc.es/abc/pg050204/prensa/noticias/Madrid/Madrid /200502/04/NAC-MAD-110.asp

El cuento del meteorito
José Pedro Cuadrado, autoproclamado dueño del meteorito que cayó la semana pasada en Torrejón, convocó a la Prensa con el pretexto de presentar el pedrusco. Incumplió su palabra MADRID. Érase una vez un señor que soñó que sería algo así como un salvador para su país, de esos que sacan pecho ante bigotudas situaciones políticas por fin dejadas atrás. Pero, como aquel Currillo «El Palmo» de la canción, alguien le advirtió: «¿Cómo hacer buen vino de una cepa enana?». Aun así, lo intentó, pongamos que como número 102 de la lista de Democracia Nacional, partido de extrema derecha. Y, claro, el batacazo. Una fría tarde de invierno, mientras dejaba escapar el tiempo en su finca, pongamos, de Torrejón de Ardoz, una bola de fuego atraviesa el cielo y cae en sus terrenos. Pese a lo inaudito del hallazgo y a los importantes descubrimientos que puede significar para la ciencia, nuestro sujeto se apodera del meteorito, si es que tal existe: «Lo que cae del cielo pertenece a Dios», arguye para no cederlo a las autoridades. Pasan los días, y el individuo da pares y nones para no ofrecer ni una sola imagen del pedrusco. Por fin, casi a la semana del hallazgo, decide convocar una rueda de prensa. La expectación es tal, asegura, que está prevista la presencia de 180 medios de comunicación, por lo que la cita es en plena plaza de la República Argentina. Finalmente, en el velador de un bar y al raso, comparece ante tres redactores, dos fotógrafos y un grupo de señores, anónimos casi todos, que afirman que pertenecen o simpatizan con la Oficina del Hombre y sus Hijos, y sus causas. Esto que algunos podrían achacar al nefasto guion de una «españolada» -atribuirle a un director de cine real esta historia, incluso en broma, sería una barrabasada- no es más que una cadena de acontecimientos que culminó ayer en el mayor de los esperpentos.Con el pretexto de «presentar en sociedad» el meteorito, José Pedro Cuadrado, vecino de San Fernando de Henares, aprovechó la escasa presencia de los medios para hacer un alegato contra el «hembrismo» -se supone que se trata de la antítesis del machismo- de la sociedad española. El único interlocutor, además de Cuadrado, que se identificó fue Jesús Arapiles, director de la Oficina del Defensor del Hombre y sus Hijos, una ONG encargada de luchar contra «la falta de ayuda e información hacia el maltrato a los hombres. La conferencia de prensa se extendió en el tiempo, y no faltaron afirmaciones soeces, grotescas y carentes de la mínima educación para intentar ilustrar la validez de sus reclamaciones. Los presentes reconocieron que habían sido denunciados por malos tratos por sus ex parejas, aunque el propio Arapiles se definió como «el primer feminista», y negaron tales acusaciones. Mientras, Cuadrado, que permanecía callado y cabizbajo, pedía a sus compañeros que fueran al grano. Después de una hora y media de discurso, alguien preguntó por el meteorito, la razón de aquella convocatoria y el objetivo de los fotógrafos. Cuadrado replicó: «El meteorito no lo he traído; lo he dejado en la finca, porque la Guardia Civil y la Policía andan rondando». José Pedro Cuadrado aseguró que había recibido una llamada de dos personas, con las que había decidido no citarse finalmente, que le habían ofrecido una suma de dinero por la piedra. A pesar de que afirmaron que no entregarían el meteorito a las autoridades -según Cuadrado, el director del Museo de Ciencias Naturales le requirió una muestra- si en un plazo de seis meses no se realizaba un estudio independiente con cifras «reales» sobre el maltrato al hombre, al término de la pantomina, Cuadrado dijo que, «probablemente», entregaría la roca a la alcaldesa de Torrejón. ¿Tendrá que ir a buscarlo a Gibraltar? "
05/01/2006 11:57
Cuidado con Jesus Arapiles, los que le conocemos ya sabemos cómo es y lo que es capaz de decir.
05/01/2006 11:24
Disculpen ustedes, pero lo que no sale en los medios, parece no existir, salvo opinión en contrario. Me hago una reflexión: ¿que datos maneja Jesús. Arapiles, para afirmar que existen 52 varones muertos por violencia? ¿o como es varón se le cree a ojos cerrados y no se le exige nada más?
26/10/2005 20:09
Y hay otras muchas cosas que tampoco salen en los medios, y no porque las oculten o las maquillen sino porque no son de la suficiente importancia como para publicarlos. Aunque sí la tiene, y mucha, para los afectados.
Me refiero a casos en donde se pone de manifiesto, no sólo en la calle sino en los juzgados, que es lo malo, una discriminación del hombre tan tremenda y asumida que, por ejemplo, sería casi imposible que un hombre ganara un caso en contra de una mujer, aunque tuviera toda la razón del mundo a su favor. Me refiero a casos de separación contenciosa en los que no intervengan hijos ni malos tratos por parte de nadie; sólo temas económicos. De los otros casos no voy a poder decir mucho más de lo que ya se ha dicho y sabemos todos.

Lo que ocurre es absoluta y abusivamente increible, y no hay más que ojear en la Jurisprudencia para darse cuenta de ello, sobre todo en Andalucía, donde es un auténtico "marujeo" y donde las decisiones judiciales se apartan de los principios más elementales del Derecho.
26/10/2005 18:00

Efectivamente, lo que no sale en los medios No existe, simple y llanamente.

¿lo que no sale en los medios no existe?
26/10/2005 10:08
Acabo de oir hace 5 minutos(09:55) una intervención de Jesús Arapiles en el programa Protagonistas de Luis del Olmo en Punto Radio.

Hablaba con Cristina Alberdi y la solicitaba nuevamente (ya lo habia solicitado hacia dos meses) que les concediese una reunión para tratar temas relacionados con la industria del maltrato y la discriminación del hombre en la actualidad.

Cristina Alberdi comentaba que no tenia ningun problema para reunirse, y ante las palabras de Jesús sobre suicidios y sobre asesinatos de hombres en el ámbito doméstico, comentaba que eso sucedía en un porcentaje muy pequeño.

La contestaba Jesús diciendo que el año pasado habían muesrto 52 hombres, y Cristina Alberdi decía que esos datos eran falsos, ya que si fueran ciertos habrían salido publicados en los medios.

Parece que lo que no sale en los medios no existe.

Sera ingenuidad lo de Cristina Alberdi?