Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Lo puede utilizar en mi contra?

4 Comentarios

¿lo puede utilizar en mi contra?
02/09/2004 02:41
Estoy en trámites de separación por mutuo acuerdo. Mi, todavia, mujer y yo tenemos firmado un acuerdo regulador provisional ante un abogado: en él se recoge que yo tengo la guarda y custodia provisional de nuestro hijo y que por lo tanto ella me tiene que ingresar en el banco 200 € en concepto de pension alimenticia para el niño y a parte de ésto, pagar la mitad de las mensualidades de la hipoteca que tenemos por el piso, pero el caso es el siguiente: aunque ella es la que tiene que marcharse del domicilio conyugal, por mutuo acuerdo, hemos acordado que se quede en casa, por lo tanto y tambien por acuerdo, ella paga, además de lo indicado anteriormente, la mitad de los gastos de la casa (luz, telefono, comunidad, etc, etc, etc,). Estos pagos los está haciendo religiosamente y además hemos hecho un cálculo medio aproximado de ellos y me los ingresa en la misma cuenta y junto con la pension alimenticia, por lo tanto lo que me ingresa no son 200 € sino casi el doble y es aqui donde me surge mi duda. Al ir todo en el mismo "paquete", ¿lo puede utilizar en mi contra en algún momento? En el ingreso no figura ningún concepto en particular, es un simple ingreso y nada más. ¿Debería ingresarme cada cosa por su lado y especificando los conceptos? ¿Puede aprovecharse de esta forma de hacerme el ingreso, al ser mayor de lo que consta en el convenio regulador, en caso de que en algún momento quiera buscarme problemas? Gracias de antemano. Un saludo. Si alguien quiere saber más al respecto para poder ayudarme, les ruego que me lo pregunten y gustosamente les contestaré.
02/09/2004 08:46
El acuerdo en cuanto a la obligación de pago de los gastos corrientes deberías hacerlo constar en el C. Regulador a efectos de que no figuraran ingresos de mayor cuantía a los que ella se ha obligado sin referencia a ningún concepto en particular.
02/09/2004 23:33
No deberías quejarte tanto, me parece que tu mujer está siendo justa en todo momento. Mi consejo es que le compres su parte del piso y te olvides de todo lo que tengais en común ( salvo tu hijo, claro ), o bien, que vendas el piso y cada uno rehaga su vida como mejor quiera o pueda. Si lo que tengais en común lo vendeis te quitarás de muchos problemas. Piensatelo!
03/09/2004 00:21
Si mejor que te ingrese cada cosa por su lado. Hablalo con ella y no creo por lo que cuentas que tenga ningún problema en hacerlo y así todo queda mas claro.
La situación que teneis no va a poder durar mucho ,ya que el hecho de seguir viviendo juntos después de separados ,puede originar muchos conflictos, con lo cual este convenio ante un abogado y que todavia no está ratificado ante los juzgados ,es provisional por lo que las cosas pueden cambiar.
04/09/2004 20:15
El convenio regulador tiene una validez relativa sobre todo en lo atañente a los hijos porque no tienen validez si no han sido examinados por el Ministerio Fiscal y aprobados por un juez. Ante el Juzgado tendrías una situación de hecho que intentarías conservar. En cuanto a los gastos sería mejor a efectos de prueba sería mejor que pagara de forma separada la pensión alimenticia (mencionando el concepto) y los gastos de la casa por otro. En cuanto a la casa, me ratifico en la posibilidad de que adquieras la parte de tu ex y, sobre todo, pasa el convenio regulador por el Juzgado para que realmente tenga validez.
Atentamente.