Perdón por abrir dos hilos diferentes pero no fue intencionado solo que me equivoque por ser nuevo y por accidente abri dos hilos iguales.
En segundo lugar os quiero preguntar algo que me deje en el tintero referente al cambio de medidas que tengo solicitado atraves de una demanda con abogado y procurador.
¿es normal 7 meses sin tener noticias? mi abogado me ha echo saber que ha metido un escrito hace un mes preguntado por el caso y todavia sin tener contestación.
Puede el juez desestimar la demanda y no tener yo ninguna notificación?
¿cual es el tiempo normal para que un juez estime o desestime este tipo de demandas gracias?
¿si el juez da luz verde, me imagino que le llegara a la otra parte la demanda si es así de cuanto tiempo podemos hablar hasta que se celebre el juicio?
GRACIAS.
reyisidoro,
No se muy bien qué pueda decirte que logre orientarte o ayudarte.
Otro caso más que resulta inexplicable!!!!
Y coincido contigo (perdona que te tutee) en que el RIESGO en el que están muchos niños puede tener muchas caras y venir de muchos sitios.
Y hoy por hoy parece nada se valora, a nada se le da la suficiente importancia, hasta que, en muchos casos, ya es demasiado tarde.
Lo único que puedo hacerte llegar es nuestro apoyo.
Y el "consejo" de que llames o acudas a toda puerta o ventana que te ofrezca la más mínima posibilidad de dar difusión a tu caso. De ayudar o conseguir la custodia o estar lo más cerca posible de tu hija.
Ánimo y mucha suerte para poder solucionarlo. Cuanto antes!!
Sin duda yo lo llevaria y denunciaria al juzgado, al juez al fiscal y todos aquellos que no te concedieron la custodia, la cual seguramente se la dieron a la madre "por el bien supremo del menor".
A traves de un amigo he conocido este foro y tras seguir varios días lo que se cuenta y se recoge aqui he tomado la decisión de contarles mi caso.
Mire yo estuve casado 10 años con mi mujer, mi mujer hace como cosa de 4 años empezo a beber y cuando me quise dar cuenta de que tenia un problema fué demasiado tarde porque no era ella estaba cambiada y como decia cuando quise ayudar lo que me encontre fué violencia por parte de ella. En un primer momento segui luchando por mi mujer pero cada día era más la violencia psicologia y fisica. Hasta llegar al punto que tuve que ingresar en el hospital por un gran golpe que recibí en la cabeza de mi exmujer donde estuve ingresado 24 horas en observación.
A raiz de esto no me quedo otra que denunciar y no solo por mi integridad fisica sino tambien por una hija que tenemos en comun de 6 años que tengo panico cada vez que esta con su madre por lo que pueda pasar.
Inicié los tramites de divorcio paralelamente y antes de nada pongo una demanda de medidas provisionales para poder tener yo la custodia.
Mi sorpresa es que me deniegan la custodia y ni tan siquiera la compartida se la dan a mi mujer.
A los pocos meses es condenada por lo penal a 9 meses de prisión a dos años de alejamiento hacia mi persona etc..
Posteriormente tengo que acudir a un nuevo juicio, el del divorcio y en el cual llevo consigo la sentencia condenatoria de la agresión sufrida y donde recoge incluso que mi exmujer estaba borracha y me agrede delante de mi hija.
Cual es mi sorpresa que la siguen dando la custodia y a mi tan siquiera la compartida.
La otorgan el domicilio conyugal hasta que mi hija sea autosuficiente.
Bueno pues no termina aqui la cosa, pasan los meses y me llaman los vecinos donde residen mi exmujer y mi hija que se le adeuda una cantidad considerable de comunidad la cual mi parte la tengo justificada que la he pagado pero mi ex no. Hablando con los vecinos empiezo a tirar del hilo y resulta que no solo deben comunidad sino la luz y el gas y que habia ido un tecnico de union fenosa para cortar la luz.
Tambien me informan que la han visto en estado de embriaguez y logicamente cuendo les digo que yo he intentado por todos los medios en tener la custodia de mi hija no se lo pueden creer.
Decido poner un cambio de medidas en el acto, me cercioro en dos vecinos que van a declarar lo que me han contado y como digo pongo una demanda de cambio de medidas.
Llevo 7 meses esperando que me comuniquen si acepta el juez a que se celebre el juicio (acepta la demanda) en estos 7 meses mi hija ha tenido que ser acogida por mis suegros por no tener en la vivienda ni luz, agua ni gas.
Ahora que viven con mis suegros mi exmujer tengo entendido que esta mejor de su adiccion al alcohol pero tengo miedo a nuevas recaidas que puedan perjudicar a mi hija.
En fin esperando 7 meses a que salga un juicio que tan siquiera tengo la confianza que pueda salir y mi hija fuera de su hogar, conviviendo con una persona que no puede ni ella misma cuidarse, ni dar ejemplo de nada y lo peor de todo corriendo un riesgo inncesario; TODO ELLO GRACIAS A LA JUSTICIA luego pasan las cosas y nos echamos las manos a la cabeza, no creeis?
Si hay alguien con algun caso similar y sobretodo igual que por favor que me cuente su historia por si me puede ayudar.
GRACIAS.
PD. Soy un hombre trabajador que tengo un horario laboral que muchos padres y madres les gustaria tener y cumplo a rajatabla todos los gastos de manuntención y extraordinarios.