Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

lnquilino sin contrato

4 Comentarios
 
30/09/2009 15:28
Muchas gracias me a servido de mucha ayuda. Saludos.
perfil Jan
30/09/2009 12:01
Hola rakel87. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición.

1º)"Que pasaría si este señor se niega a firmar un contrato y no quiere abandonar el local?"

En ese caso usted deberá contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a para instar Demanda de Resolución de contrato por precario.

2º)"Y si abandona el local le podría reclamar un dinero por todo este tiempo que me a hecho perder sin cobrar?"

La respuesta a su pregunta es NEGATIVA, ya que el precario es GRATUITO, es decir, No se cobra ni merced ni renta alguna.

Reciba un cordial saludo.
29/09/2009 17:55
Muchas gracias por la respuesta. reciba un cordial saludo
29/09/2009 17:22
Desahucio proprecario
Lnquilino sin contrato
29/09/2009 16:57
Hace 4 meses falleció mi padre y soy hija única y e heredado la casa que tenia y me e encontrado que tiene un garaje, que hay montado un taller de aluminio que es de un amigo suyo, no le pagaba ningún alquiler. Yo ahora que soy la nueva propietaria hable con el para a ver que se tenia que hacer, y me dijo que se quería quedar ahí, pues le dije que tenia que hacerle un contrato bien echo y cobrarle un alquiler con unas condiciones básicas ya que yo no soy amiga de este señor y no dejare una persona en mi local sin pagar y quería hacer las cosas legalmente. Hace un mes hice ya el contrato, me pone impedimentos para ir a firmar, lo e llamado y le e dicho que ya se acaba el plazo para firmarlo le faltan dos días si no, quiero que abandone inmediatamente el local . Que pasaría si este señor se niega a firmar un contrato y no quiere abandonar el local? Que medidas se le tendría que poner? Y si abandona el local le podría reclamar un dinero por todo este tiempo que me a hecho perder sin cobrar?
Muchas gracias. Saludos.